MARTÍN VALMASEDA +
Buscando en los
paisajes y documentales, que nos ofrecen los medios de comunicación encontramos maravillosos paisajes tanto de rocas
y montañas como de selvas y bosques o
de tierras habitadas
con impresionantes edificios.
Pero entre esas
maravillas, también envueltos en miseria y basura aparecen o mejor desaparecen tierras habitadas por seres
humanos que malviven o mueren en condiciones
distintas a quienes gozan de
las riquezas del mundo.
La tierra
- dicen quienes se consideran
religiosos - se la ha dado
Dios a los
hombres; pero otras personas viendo la realidad con ojos críticos y pesimistas preguntan
y escriben: parece que se la ha dado a algunos seres
humanos privilegiados, pero otros no han
merecido tales regalos y han caído en
las miserias del mundo. ¿Y no
tienen remedio?
¿El mundo
es para todos?
En
estos días de olimpiadas de cuerpos ágiles fuertes, altos encontramos a la vez cuerpos destrozados por disparos, bombas,
incendios... y nos seguimos preguntando ¿Es para todos el mundo?
.jpg)




.jpg)