Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

27 de enero de 2015

Crítica a la hipocresía



Un estudiante denuncia la hipocresía de algunos políticos que marcharon por la libertad en París

RT  -  12ene 2015 12:36 GMT


Reuters / Philippe Wojazer 
Tras el ataque terrorista contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' muchos líderes mundiales participaron en una marcha en París a favor de la libertad de expresión. ¿De verdad son los mayores defensores de este derecho? 

Daniel Wickham, copresidente de la sociedad estudiantil sobre Oriente Próximo de la Escuela de Londres de Economía, publicó en su cuenta de Twitter ejemplos que ponen al descubierto que algunos de los líderes mundiales que marcharon el domingo pasado por la libertad de prensa en París son hipócritas. 

"Estos son algunos de los firmes defensores de la libertad de prensa que asistieron a la manifestación de solidaridad hoy en París", escribe el joven con sarcasmo.  

Entre ellos se encuentran el rey Abdalá de Jordania, que el año pasado condenó al periodista palestino Mudar Zahran a 15 años de trabajos forzados; el primer ministro turco, AhmetDavutoglu, "que encarcela a más periodistas que ningún otro país en el mundo"; Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, cuyas Fuerzas Armadas mataron a siete periodistas en Gaza el año pasado; así como Mehdi Jomaa, el primer ministro de Túnez, que recientemente ha condenado a tres años de cárcel al bloguero Yassine Ayan por "difamar al Ejército".