Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

4 de enero de 2015

El "niño Dios" de la patera



"Y cuando son niñitos, como Jesús, los que mueren ahogados, ¡qué horror!"
Desde el silencio de la orilla

"No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio" (Mensaje papal en Estrasburgo)




"Cuando nos disponemos a celebrar la venida del que "salió del Padre" para bajar al pesebre y levantar a todo hombre a la dignidad de hijo de Dios, seguimos viendo cómo tantos hermanos nuestros siguen dejando la vida en el mar. Y cuando son niñitos, como Jesús, los que mueren ahogados, ¡qué horror! ¿Cuándo querrá escuchar Europa el grito que sube de esta tierra?
Porque el Mediterráneo sigue siendo cementerio y desde las orillas sigue el silencio vergonzoso. En acciones y palabras. La culpa la tiene siempre la orilla ajena. Y mientras tanto Dios sigue llorando por sus hijos pequeños, aunque nosotros andemos preocupados en el sur y en el norte de España por otros asuntos:. Mientras tanto se ahogan en el Estrecho 9 subsaharianos- 5 mujeres y 4 bebés -de los 30 de la patera que intentaba llegar a España. Huían del hambre, de la guerra y han caído al agua por pánico.

Y mientras tantos estos bebés entre otros, han muerto ahogados en las costas africanas camino de España. Algún Herodes moderno tendrá que rendir cuentas de nuevo a Dios.
Reportaje ReligiónDigital