Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo
.

11 de junio de 2015

¿QUIÉN INVENTÓ EL UNO?



Un saludo a todos los amigos desde esta  ventana del jueves, cuando renovamos el blog.
  •  Esta vez mirando  hacia el ayer y el hoy hemos descubierto una reflexión sobre eso que no sabemos si estará de verdad descubierto: EL UNO. Me parece que la economía de mercado trabaja con cifras bastante más altas, que el humilde uno.
  • Nuestro amigo Juan  nos ha  aportado una reflexión  sobre LAS BUENAS PERSONAS,   esas que están hechas de acero inolvidable. Sospechamos que se trata de un autorretrato.
  • Echando una mirada a Europa, reflexionamos  sobre LOS MERCADERES DE LA TROIKA, los que tienen medios  para estrangular a los  países que luchan por otra economía distinta.(una mirada a Europa con reflejos en Latinoamérica).
  • Les ofrecemos un artículo de acrualidad ante el clima de corrupción que se dá en Guatemala,  que analiza la reacción de la juventud que no vivió el conflicto se llama: ¿LOS HIJOS DE LA POSTGUERRA PODRÁN TRANSFORMAR EL PAÍS?
  • Seguimos ofreciéndoles la Parte 6  de  esa reflexión TENER RELIGIÓN OTENER FE,   que nos parece muy importante en estos momentos en que existe en  ciertos grupos  una  inflación de actos religiosos mientras se deja de lado la verdadera espiritualidad. Cuando terminemos la publicación de todo les facilitaremos  el libro completo que puede dar pie a unas jornadas de reflexión.
  • En tiempo de elecciones  para el gobierno de distintos países nos limitamos a poner un chiste irónico sobre las CAMPAÑAS ELECTORALES
Ya saben que en la sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA  tienen a su disposición otros documentos anteriores.