Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

8 de enero de 2016

¿Año nuevo?



¿Hay que decir feliz año nuevo?  Pues si no decirlo,  por lo menos desearlo y aportar un granito de arena para que sea verdad. El intercambiar  reflexiones por  estas  redes pueden ser  algunos de estos granitos  que nos ayuden a caminar por este 2,016.
  • Como despedida de la  navidad,  para desintoxicarnos,  les ofrecemos tres reflexiones.
* La primera ya expresa el  título de qué va: LA NAVIDAD MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.
* La segunda ELOGIO DE LA NAVIDAD de  Manuel Fraijó, va más al fondo de lo que a pesar de todo significa para  quien se enfrente con el verdadero protagonista de esta fiesta.
* La  tercera es un clip  radiofónico, grabación de nuestros amigos Radialistas y  escrito por  el sociólogo James Petras: NAVIDAD EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS (puede que les produzca algún escalofrío).
  • Luces y sombras de la  cumbre sobre el clima que nos ofrece  Radialistas: EL FRACASO DE LA COP 21.
  • Y como postre infantil  el tema  7 de “Mario y Neta  en la escuela de Jesús”  YO, TU, NOSOTROS. Si algún papá, mamá…  se animan a trabajar estas catequesis en video con los niños nos gustaría que  nos contasen su experiencia (recuerden que junto al video tienen las pistas pedagógicas para  dialogar con los pequeños).
Y nada más solo recordarles que para su reflexión o trabajo educativo  tienen  en el blog la  sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA.
Aunque no se lo diga les sigo deseando un año con muchos granitos de felicidad y  servicio.