Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

25 de abril de 2016

¿Qué cielo...?



Saludamos a todos los amigos de nuestro  blog. Saben que intentamos   enviárselo  cada  una o dos semanas,  según nos empujen los acontecimientos y el tiempo de prepararlo.
  • Esta vez  en nuestro artículo de portada (Lo que va de ayer a hoy) reflexionamos  sobre una palabra  muy usada principalmente en  conversaciones  sobre  temas religiosos: ESO QUE  LLAMAMOS CIELO.  Es bueno que tomemos conciencia sobre palabras que  usamos un poco a la ligera.
  • En la serie que  nos  prestan nuestros amigos   “Radialistas”  sobre la encíclica LAUDATO SI  hoy les ofrecemos   el audio: HERMANO MAÍZ.
  • Siguiendo fieles a la defensa de nuestra casa común  les presentamos datos y reflexiones sobre la MARCHA POR EL AGUA que llegó a la capital de  Guatemala la semana anterior viajando desde el interior del país, pero que tendría que repetirse en todos los países donde  los poderes  económicos  están arrasando con los ríos mares y lagos.
  • Y junto a ello  una llamada  de ALERTA sobre  la militarización de esas tierras que los campesinos defiende en LA PUYA.
  • Y hablando de poderes  recogemos  de  “Nómada” un informe: LUCES SOBRE  EL MUNDO FINANCIERO que ayuda a destapar la corrupción de los bancos y sobre todo  los malolientes papeles de Panamá.
  • En  el postre infantil, que también los mayores pueden degustar y usar  en la educación de sus patojitos les presentamos en la serie  MARIO Y NETA CABALGAN DE NUEVO  a los amiguitos  que hoy también platican sobre ¡AGUA VA!,  en un sentido complementario  a la defensa del vital líquido (como suelen decir en radio y prensa).
Pues aquí está todo;  solo recordarles  que pueden seguir  buscando en nuestra sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA,  artículos, videos, audios… y los libros y folletos que algún día se lo podremos ofrecer  impresos en papel.