Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

31 de mayo de 2019

INFORME


Informe:
La urgente Amenaza de la
desinformación
Podemos Y Como
Protegernos


Queridos amigos y amigas,

El Nuevo Presidente de Brasil Hace ver un Trump Como un santo: ¡Elogia a dictadores, Quiere Destruir la Amazonía y los dados Que Los Hijos de los homosexuales golpeados Deben Ser!

Y Como Trump, las Encuestas indicaban Que No tenia la oportunidad de ganar y Aún Así, ¡Ganó! ¿Su arma secreta?

La desinformación.

Los simpatizantes de Bolsonaro de han USADO cuentas falsas para inundar las redes sociales con mentiras toxicas diseñadas para confundir a votantes y sembrar desconfianza. ¡Y funciono! Las Encuestas muestran Que Una gran majority de Sus votantes creyeron Estas mentiras, Como por Ejemplo, Que su contrincante era pedófilo ONU.

Y no SUCEDE Solo en Brasil. Todos Estamos Siendo apuntados, Dondequiera Que vivamos y cualesquiera Que sean Nuestras Creencias Políticas. Hoy en día, Esta Es La Amenaza seria Más Que Nuestras Democracias ESTÁN Enfrentando. Y para detenerla, DEBEMOS entenderla.


5 Cosas Que todos DEBEMOS sable
about de la desinformación:



1. Alimenta Nuestro miedo y se propaga Rápido.

Los humanos Estamos Programados para recordar LA INFORMACIÓN negativa Por Encima de la positiva, Asi Es Como Aprendemos. Pues Los Mercenarios de la desinformación Saben ESTO, Y Juegan estafadores Emociones Profundas ,
Aumentando la probability De que el contenido de mar compartido en redes sociales. Así LOGRAN Que se Propague Hasta Seis Veces Más Rápido Que las noticias reales!


2. Prospera en redes sociales Y LLEGA A Miles de Millones. 

Entre Más Tiempo pasamos en redes sociales, mas dinero Ganan las Empresas Que las manejan. Ellas Saben Que El contenido Extremo y escandaloso llama Nuestra Atención, ENTONCES programan este sitios SUS para promoverlo . Y asi Llega a miles de Millones. Los Periódicos Mas Grandes Venden Unas Cuantas Millones de Copias, MIENTRAS Que las Noticias en Facebook alcanzan un Llegar a MIL MILLONES de Personas por día.

3. Siendo this Utilizada Como un arma en contra de Nosotros.

Líderes autoritarios, desde Brasil, China, Hasta ESTÁN Usando la desinformación Como Arma Y Como Una Nueva movida Dentro del Manual de la Política de “brecha Y reinarás”. Pero es Rusia quien this Liderando la Manada, 'SUS granjas de trolls ' emplean legiones de personajes para crear de Millones de cuentas falsas y asi propagar desinformación. Y RT, el canal de propaganda Estatal rusa , ¡es uno de los mas Vistos por YouTube Con Un estimado de Dos Mil Millones de visitas !

4. Personas Mata y ESTA envenenando la Democracia.

La desinformación this Impulsando violencia justiciera en la India y Brasil , y ESTA Alimentando Una brutal limpieza Étnica en Myanmar . Is also envenenando la Política. Las noticias falsas ayudaron un Darnos el Brexit , Bolsonaro , ya Trump . Y ESTÁN destruyendo la confianza en los Medios de Comunicación Tradicionales, en Nuestras Instituciones democráticas y en Líderes Políticos, proporcionando el perfecto caldo de cultivo Para Que Candidatos 'anti-Establecimiento' lleguen al poder. Con tanta desinformación, las redes sociales Ahora hijo Una Amenaza para la Democracia .

5. Nadie es inmune.

Personas de un Través de Todo el espectro Político ESTÁN Siendo Blanco Como parte De Una Estrategia para polarizar y erosionar Nuestras sociedades. En EE.UU., los 'trolls' Rusos crearon Una page falsa párrafo Activistas afroamericanos Que Alcanzó Más Seguidores Que las Páginas Oficiales del Movimiento Negro Materia Vidas (BLM) ( "Las Vidas Negras Importan"). CREEMOS Que Nunca caeremos en Estas mentiras, Pero hay estudios demuestran Que Que Hasta las Personas Más educadas tienden a Creer en noticias falsas, Y Que los mayores de 65 años Son Mas propensos a compartirlas.
La desinformación Difunde desconfianza, miedo y mentiras. Pero Entre mejor nos informemos, lograremos Más detenerla. Comparte this Informe Amigos Con Familiares y para educarlos Sobre La Amenaza de la desinformación. ¡Y Sigue leyendo para ver de Podemos protegernos de Como!