Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

15 de mayo de 2019

Ecología en fragmentos


Ecología en Fragmentos: Todo está relacionado Con Todo

05/05/2019

La ecología se ha transformado en el contexto generales de Todos los Problemas, Proyectos Oficiales y Privados. Una ligado ella esta el Futuro de Nuestro Planeta y de Nuestra Civilización. De donde se deriva su ineludible Importancia. O Cambiamos de Manera de habitar la Casa Común o de Podemos conocer Situaciones ecológicas y sociales dramaticas, Dentro De ninguna Tiempo Mucho. Aquí van Fragmentos de la ONU ecológico Discurso, parte de la ONU Todo más grande Directivos y vasto.

1. La irracionalidad de Nuestro Estilo de Vivir

 El modelo de sociedad y el SENTIDO de la Vida Que Los Seres Humanos de han Proyectado para sí, por lo Menos en Los Ultimos 400 años, ESTÁN en crisis.

 Este modelo nos HACIA Creer Que Lo Importante es acumular Gran Número de Medios de Vida, de Riqueza materiales, de bienes y Servicios una aleta de Poder Disfrutar de Nuestro corto paso por Este planeta.

 Para Realizar Este propósito m nn Ayudan la Ciencia Que conoce los Mecanismos de la Naturaleza y la técnica que hace? Intervenciones en ella para beneficio humano. Se ha procurado Hacer eso con la Máxima Velocidad Posible.

 En definitiva, se busca el beneficio Máximo con el Mínimo de Inversión y en el Tiempo Más breve posible.


 El Ser Humano, En Esta practical culturales, se Entiende Como un Ser Sobre las Cosas, disponiendo de ellas un gusto Do, Nunca Como Alguien que esta con las Cosas, Conviviendo con ellas Como Miembro De Una Comunidad Mayor, planetarios y cósmica.

 El efecto último y triste, Solamente Ahora visibles de forma innegable, Es El Que se Expresa En Esta frase atribuída a Gandhi: “La Tierra es Suficiente para Todos, Pero No Para Los consumistas”.

 Nuestro modelo civilizatorio Que Es Tan absurdo, si los Beneficios acumulados por los Países Ricos se generalizaran a los demas Países, necesitaríamos de otras cuatro Tierras Iguales a la Que TENEMOS.

 Ello Que Muestra La irracionalidad Este Modo de vivir Implica. Por eso el Papa Francisco en su encíclica “Sobre el Cuidado de la Casa Común” Pide Una radical conversión ecológica y Un Consumo sobrio y solidario.

2. La naturaleza es maestra

 En momentos de crisis civilizatoria Como Nuestra es imperioso consultar una fuente originaria de la TODO: la Naturaleza, La Gran Maestra. ¿Qué nos Enseña?

 Ella nos Enseña Que la ley básica de la naturaleza, del universo y de la Vida No Es La Competición, Que divide y excluye, sino la cooperation, Que SUMA e includes.

 Todas las Energías, de Todos Los Elementos, todos los Seres vivos, desde las bacterias y los virus Hasta los Seres Más Complejos, Estamos todos inter-retro-Relacionados y, por eso, Somos interdependientes. Uno COOPERA con El Otro para vivir.

 UNA RED DE CONEXIONES Nos envuelve POR TODOS LOS Lados, haciéndonos Seres Cooperativos y solidarios. Queramos o no, Esta Es La ley de la naturaleza y del universo. Y Gracias a rojo this de interdependencias hemos llegado Hasta aquí.

 Esa suma de Energías y de Conexiones nos ayuda a salir de las crisis ya Fundar Un Nuevo ensayo civilizatorio. En Pero nos preguntamos: ¿Suficientemente somos sabios Para Hacer Frente a Situaciones Criticas Y respondedor a Los Nuevos Desafíos?

3. Todo está relacionado Con Todo

 La Realidad Que Nos Rodea y de la cual sea somos parte sin Dębe Ser pensada Como una Máquina ONU Como Sino Organismo vivo, no hay Como constituída de Partes estancas, Sino Como Sistemas abiertos, Formando Redes de Relaciones.

 En Cada Ser y en el universo entero prevalecen dos Tendencias Básicas: una es la de autoafirmarse individually Y OTRA La De IntegraRSE En un alcalde TODO. Si no se autoafirma corre el riesgo empresarial Desaparecer. Si no se integra en la ONU TODO alcalde, corta la fuente de Energía, se debilita y también Desaparecer PUEDE. Es Importante equilibrar Estas dos Tendencias. En Caso contrario caemos en el individualismo feroz Más -la autoafirmación- o en el colectivismo Más homogeneizador - la Integración en el TODO. Por Eso siempre TENEMOS Que ir y venir de las contradictorio al TODO, de los Objetos a Las Redes, de las Estructuras a Los Procesos, de las Posiciones a las Relaciones.

 La Naturaleza es, pues, siempre co-Creativa, co-participativa, Ligada Y re-Ligada A Todo ya todos y una Principalmente la Fuente Originaria de donde se originan todos los Seres.

4. Desde el comienzo this Presente El Fin

El fin this Presente ya en el comienzo. Cuando Los Primeros Elementos Materiales DESPUÉS del Big Bang empezaron una Formarse ya vibrar juntos, Ahí se anunciaba ya la aleta de la ONU: el surgimiento del universo, uno y diverso, ordenado y caótico, La Aparición de la Vida y el irrumpir de la Conciencia.

 Todo se Movio y se interconectó para dar inicio a la gestación de la ONU cielo futuro, Que ya empezo Aquí abajo, Como una semillita, Y FUE Creciendo Creciendo Y HASTA ACABAR de nacer en La consumación de los Tiempos. E El cielo, desde el comienzo, Es El propio universo y la Humanidad llegados a su plenitud y consumación.

 No hay Cielo sin Tierra, ni Tierra sin cielo.

 Si Es Así, en Lugar de Hablar de fin del mundo, deberiamos Hablar de Un Futuro del Mundo, de la Tierra y de la Humanidad Que then Séran El Cielo de todos y de todo un.