Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

17 de septiembre de 2015

Recuerdos del 11 de septiembre



CUBA.- EU.- POR FIN, NO TIENE LO QUE TENÍA QUE TENER

Por  Dr. Néstor García Iturbe
Resultan interesantes las coincidencias históricas y sobre, todo en relación con el 11 de septiembre se manifiestan unas cuantas
En el día de hoy, el Premio Nobel de la Paz (Obama!), firmó una “Determinación Presidencial” bajo el ejercicio de su autoridad, para mantener a Cuba afectada hasta el 14 de septiembre del 2016 por la Ley de Comercio con el Enemigo.

Al hacer esto, pone en ridículo a su Secretario de Estado, John Kerry, que recientemente declaró en la Habana que Estados Unidos y Cuba no eran enemigos ni rivales, sino vecinos. Además, da una muestra de poca perspicacia política, al firmar esta determinación el 11 de septiembre, pudiendo haberla firmado el día 10, o el 12, para que no coincidiera con otros eventos que han sucedido el 11 de septiembre, en los cuales Estados Unidos ha estado involucrado.


Un 11 de septiembre, otro presidente de Estados Unidos, desde la misma oficina oval en que despacha el Premio Nobel de la Paz, tomó la Determinación Presidencial de darle un golpe de estado al gobierno constitucional de Chile, lo cual trajo como consecuencia la muerte de miles de chilenos, entre ellos el presidente Salvador Allende y que otros miles sufrieran vejámenes y torturas. Estados Unidos nunca señaló todas aquellas barbaridades como violaciones a los Derechos Humanos por parte de los golpistas, claro está, estas se cometían con su participación.
Otro 11 de septiembre se desarrollaron los sucesos que trajeron como consecuencia la destrucción del World Trade Center, conocido como las Torres Gemelas. El presidente de turno estaba en esos momentos visitando una escuela y cuando supo la noticia, tomó la Determinación Presidencial de quedarse un rato hablando con los niños y hojeando sus cuadernos, como si él estuviera preparado para lo que estaba sucediendo. Todos conocemos la historia que se ha tejido alrededor de estos sucesos, incluyendo el avión que atacó al Pentágono, del cual nunca se vieron sus restos y el que iba a atacar la Casa Blanca que desapareció sin mayores explicaciones.

También un 11 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, terroristas residentes en Estados Unidos asesinaron a balazos al diplomático cubano Félix García. El terrorista que fue acusado y convicto de ese crimen ya se encuentra en libertad, quizás como resultado de otra Determinación Presidencial.

Señor Obama, los hombres los juzga la historia por las determinaciones que toman en un momento determinado. Si actúan acertadamente, con valentía  y acorde a la justicia, o si actúan equivocada y caprichosamente, como si la justicia y el mundo no les importaran.

Imposible no recordar en el contexto que estamos describiendo al Comandante Juan Almeida Bosque, que murió un 11 de septiembre y que en momentos de un duro combate contra las fuerzas de la tiranía batistiana, por cierto apoyadas por determinación de Estados Unidos, dijo la famosa frase de “Aquí no se rinde nadie, cojones”.

Señor Obama nuestro poeta nacional Nicolás Guillen, en una de sus famosas y conocidas poesías, repetía algo muy acorde a la Revolución Cubana, cuando expresaba que “ahora si tengo lo que tenía que tener”.

En su caso, al tomar esta Determinación Presidencial de mantener a Cuba afectada por la Ley de Comercio con el Enemigo, hasta el 14 de septiembre del 2016, ha demostrado, que usted no tiene lo que tenía que tener.

La Habana, 11 de septiembre 2015