Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

24 de septiembre de 2015

El Papa Francisco quiere escucharte



Utilizando estas redes para hacernos oír, cuando el mismo Papa Francisco nos pide que no nos callemos, que haya diálogo y contraste de ideas, les compartimos esta información



 
17 de septiembre 2015


Para todos los que apoyan la visión de Francisco de una Iglesia más compasiva:


A medida que el Sínodo 2015 se acerca, "Tenemos que unir nuestras fuerzas con el fin de llegar a un verdadero avance en esta ventana de oportunidad". [Hans Kung, CCRI Consultor.]

Cómo hacemos esto?
Únete a nuestro blog discusión
Te invitamos a participar en nuestro blog llamado The People Speak, donde usted tiene la oportunidad de compartir su propia historia muy personal de cómo las enseñanzas de la Iglesia han dado forma a su vida. . . Para bien o para mal. ¿Por qué de las historias? Debido a que las historias dentro de ti arrastran  más que hechos, cifras, bulas papales, o dogmas. Las historias son la forma en que Jesús tocó (y cambió) personas. Creemos que las historias ponen la verdad por delante de los obispos y desafiarlos a buscar nuevas formas de abordar los problemas reales que enfrentan los individuos y las familias de hoy.


Nuestros temas del blog incluyen una variedad de temas. Si usted está divorciado y vuelto a casar, ¿Se siente desconectado de los Sacramentos? Si eres gay o lesbiana, ¿se siente marginados por la Iglesia? Si usted es una mujer, ¿cómo ha sido tratada? La enseñanza de la Iglesia de restringir la anticoncepción artificial ha tenido un impacto en su vida y su matrimonio? Si usted está viviendo con alguien fuera del matrimonio, ¿se siente acogido a los Sacramentos? Si usted fue sacerdote y se retiró porque se enamoró, ¿cómo la obligación del celibato ha impactado su vida? Si usted dejó la Iglesia, nos puede compartir la circunstancia que llevó a su partida y lo que, en todo caso, sería necesario para traerlo de vuelta? Le pedimos que comparta su historia muy personal sobre cualquiera de estos temas.

Haga clic en cualquiera de los enlaces de abajo. Francisco quiere escuchar tu historia y tener a los obispos escuchando.


              
Si usted es parte de una organización, por favor publique estos enlaces en su sitio web. Y si usted tiene dificultad con uno o ambos de estos vínculos, también puede utilizar:


Comparte nuestros resultados de la encuesta
Nuestro Año Jubilar de la Misericordia impreso, titulado ThePeople Speak, es un verdadero reflejo del sentimiento de los fieles sobre la base de miles de personas que participaron en nuestras reuniones y encuestas regionales en los últimos dos años. Los resultados de la encuesta dan una "ineficaz" y algunas veces "muy ineficaz"  jerarquía de la Iglesia y de los efectos de sus enseñanzas en las familias de hoy. Por favor, únase a nosotros en conseguir este trabajo jubilar  junto con un breve resumen de los temas más críticos que enfrenta la Iglesia hoy. Le pedimos que envíe tanto este informe completo junto con nuestro resumen de 2 páginas a cualquier persona que pueda tener una influencia en los asistentes al Sínodo:


Con su ayuda en conseguir que esto se lea, esperamos convencer a una mayoría de los obispos de  cómo, con demasiada frecuencia, las enseñanzas y prácticas de la iglesia tienen impactos negativos en la calidad de vida familiar para millones de personas. En pocas palabras, a través de los comentarios y las historias personales, estamos pidiendo el Sínodo reemplazar estrictas reglas hechas por el hombre con lo que está buscando Francisco: Un acercamiento y acogida  a las enseñanzas de la iglesia más compasivo.

Si quieres leer la versión completa (inglés) ve al siguiente enlace