Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo
.

7 de febrero de 2017

Espíritu de nuestro blog

Espíritu del blog TODOS SOMOS UNO

Este blog que lleva funcionando…bastante tiempo-… tiene un espíritu, una línea directriz que, claro, puso quien empezó, y espero que sea aceptada por quienes se van integrando en esta pequeña aventura. La directriz la expresa el título TODOS SOMOS UNO y la refleja la imagen de portada:


Esa pintura "Cena Ecológica" de Maximino Cerezo en un templo de Brasil donde está la misión de Pedro Casaldáliga.

Es importante pensar en que la frase dice todos somos… no para que todos seamos… inspirada en el proceso de la ciencia y la teología que descubre actualmente la íntima unidad de todo el universo (física cuántica). Queremos ayudar a la conciencia de esa unidad, que en términos cristianos se podría llamar comunión. No la comunión sacramental de la misa, sino algo más profundo y humano que cambiaría la vida del mundo.


Todas la entregas del blog comienzan por el tema “lo que va de ayer a hoy”. A veces otros artículos o videos tienen que ver con el tema central, otras veces no, y con situaciones del mundo, de la iglesia o la sociedad que en el fondo se relacionen con los problemas de unidad, de derechos humanos, de ecología..

Va situándose alguna sección permanente como alguna “imagen para meditar”.
Se seleccionas artículos de Leonardo Boff, J. Ma. Castillo y otros escritores que suelen tocar la realidad. El Papa Francisco suele tener presencia importante.

A veces son artículos, otras veces son videos que nos parece importante hacer conocer.
En este momento quienes se responsabilizan directamente son: Rosario,  Emily, Martín y Freddy y van haciendo colaboraciones esporádicas otras personas amigas.

Se va empezando una nueva sección “Cuentos de niños para mayores” donde iremos poniendo cuentos que patojas y patojos nos vayan mandando.


Pues así están las cosas, aparte de nuevas iniciativas que vayan surgiendo.