Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

7 de febrero de 2017

Cuento: LA HISTORIA DE JUANITO Y EL SABIO

Por Javier Alejandro Aguilar Carrera 
14 años.

Una vez un joven llamado Juanito que sus padres lo trataban mal, le decían no sirves para nada y eres un burro y después se fue con un sabio porque no se sentía comprendido y le dijo el joven al sabio: 

¿Cuánto valgo? ... El sabio le dijo: - primero resolvamos mi problema y después resolvemos el tuyo, el sabio le dio un anillo y véndelo por una moneda de oro y el joven fue al mercado a venderlo algunas personas le ofrecían una moneda de plata otros le ofrecían dos, tres
y hasta cuatro y el último ofreció como máximo cinco pero no logró venderla por una moneda de oro.

Juanito regreso con su amigo el sabio, y este le dijo no pude vender el anillo estaba triste y cansado de intentarlo pero sin éxito, entonces el sabio le dijo: ve con el joyero que queda a la vuelta del mercado de Jocotales.


Cuando Juanito llegó corriendo a la joyería el joyero le dijo que el anillo no vale una moneda de oro, ni diez, ni treinta, ni cincuenta, le dijo: - Este anillo vale ochenta monedas de oro y Juanito regresó contento brincando de felicidad para darle la noticia a su amigo el sabio que su anillo valía mucho más de lo que el le había dicho.


Entonces Juanito comprendió que muchas veces valemos más de lo que en realidad nos han dicho.