Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

8 de septiembre de 2018

Kyrie, Señor ten Piedad. Canciones para la conciencia

Seguimos ofreciéndoles cantos de las misas nicaragüense y salvadoreña
Hoy de esta última les presentamos el Kirye... Señor ten piedad... estos cantos penitenciales se suelen limitar a pedir perdón por los pecados personales pero en la sociedad    el pecado colectivo, el mal de las estructuras y de los dominantes que son la casa principal de los males del mundo.


Le pedimos piedad a Dios, no sólo del mal individual de cada uno de nosotros sino del mal colectivo que  la prepotencia de los dominantes ha hecho nacer en  cada país y en el mundo entero.

Tenemos que recordar cómo  Jesús  miraba con compasión a los que los poderes acusaban de pecadores pero echaba en cara de los que se creían buenos  sin injusticias, su orgullo su deprecio de los más pequeños. El que esté sin pecado que tire la primera piedra... No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores.  Por eso estos cantos claman un señor ten piedad  donde los humildes se acogen a la compasión de Dios Padre y Madre.

Es  triste que en nuestras parroquias no se canten estas letras... tal vez asusta el contenido de ellas, se prefiere los golpes de pecho y  los ten piedad sin reflexionar qué piedad necesitamos que tengan de nosotros y la piedad el perdón la misericordia que debemos tener nosotros de los que están a nuestro lado. Meditemos cantemos y tengamos compasión