Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

27 de septiembre de 2018

Lanzamos un coche al museo...


¡Acción! “Lanzamos” un coche al Museo Reina Sofía para demandar que los coches solo estén en los museos

Por
Nadia Gonzalez 
Greenpace

Atención a los a los chapines en Guatemala el COCHE no es esto..........






Sino esto




Ahora ya entenderán esto...




Esta mañana hemos “lanzado”  un coche al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y hemos desplegado pancartas con los lemas: “2028: Coches contaminantes al museo” y “2028 ni diésel, ni gasolina” para explicar que, si queremos que la temperatura media del planeta no suba más de un 1,5ºC, los motores de combustión, en menos de 10 años, sólo podrán estar en los museos, como algo del pasado.



10.30 h: Continuamos en el plaza del Reina Sofía y la gente que pasa se queda mirando el trampantojo mientras se informa sobre nuestra campaña de movilidad.

9.30 h: Mientras los activistas continúan frente al Reina Sofía, continúan los debates entre el Parlamento Europeo y los gobiernos sobre las nuevas normativas de CO2 para automóviles y furgonetas muestran hasta qué punto los políticos europeos no comprenden la verdadera magnitud del desafío. España es el quinto mercado de ventas de la UE con un 8%, y el sexto país europeo con mayor cantidad de vehículos de pasajeros, la mitad que Alemania aproximadamente. En 2016 había 22.876.830 de turismos matriculados, pero conviene no olvidar que casi 9 de cada 10 vehículos que se fabrican en España se exportan a otros países. Poner una fecha límite al motor de combustión es una llamada de atención a los fabricantes para que reconviertan su industria en un modelo sostenible y no contaminante, antes de que el mercado europeo busque en otro lugar esta producción que, en España, representa más del 10% del PIB.

9.15 h: Seguimos en la puerta del Reina Sofía pidiendo que los coches contaminantes solo estén en los museos

8.30 h: si Europa quiere cumplir su parte en el Acuerdo Climático de París, el mayor compromiso global hasta la fecha, las ventas de automóviles de gasolina, diésel e híbridos convencionales en Europa deben finalizar en 2028. Es la conclusión principal del nuevo estudio que hoy lanza Greenpeace a nivel europeo, realizado por el prestigioso Centro Aeroespacial Alemán (DLR), en el que se analizan, además, los efectos de los cambios políticos y tecnológicos sobre la cantidad y los tipos de automóviles vendidos, así como su vida útil.

8.30 h: Si Europa quiere cumplir su parte en el Acuerdo Climático de París, el mayor compromiso global hasta la fecha, las ventas de automóviles de gasolina, diésel e híbridos convencionales en Europa deben finalizar en 2028. Es la conclusión principal del nuevo estudio que hoy lanza Greenpeace a nivel europeo, realizado por el prestigioso Centro Aeroespacial Alemán (DLR), en el que se analizan, además, los efectos de los cambios políticos y tecnológicos sobre la cantidad y los tipos de automóviles vendidos, así como su vida útil.

8.15 h: Un coche se ha estrellado contra el Reina Sofía para simbolizar que los coches que contaminan deberán estar en los museos para 2028

8.10 h: Hemos colocado medio coche junto al museo

8.00 h: Activistas de Greenpeace han colocado un coche junto al museo Reina Sofía en Madrid.