Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

24 de enero de 2020

Conspiración


CONSPIRACIÓN ESTADOUNIDENSE PARA DERROCAR AL PAPA FRANCISCO



Es importante que los católicos, los cristianos y las personas interesadas en los asuntos religiosos sepan sobre la campaña enorme e incluso perversa articulada por multimillonarios estadounidenses ultraconservadores, junto con altos funcionarios del Vaticano, que desean distorsionar sus doctrinas y criticar sus prácticas pastorales. y directamente difamar a la persona del papa Francisco. Y hay una razón clara para esta campaña (que suponemos que también tiene representantes en Brasil) porque, por primera vez, un Papa se opone directamente al sistema económico que, en su afán de acumularse ilimitadamente, explota naciones, manipula mercados, crea millones de personas. perjudicando severamente los ecosistemas, poniendo en peligro el futuro de la vida en la Tierra. Su encíclica Laudato Si: sobre el cuidado de la Casa Común(2015) dirigido a toda la humanidad, recibe un gran rechazo de estos grupos radicales de derecha que se presentan como piadosos. Frustrados por no poder hacerlo renunciar (son demasiado ingenuos y confían en su poder financiero), proponen elaborar expedientes detallados con la ayuda de agentes del FBI sobre futuros cardenales, favoreciendo tanto como puedan a quienes pueden servir a sus intereses y atacar duramente a aquellos que podrían extender la agenda del Papa Francisco, sometiéndolos a una gran vergüenza con
noticias falsas, mentiras y calumnias. Estos opositores a las figuras conocen el reconocido liderazgo moral y ético-político del Papa Francisco en la opinión pública mundial y otros jefes de estado que aprecian su coraje, su sinceridad, Su carisma y su profundo amor por los pobres y los inmigrantes de África y Oriente Medio, huyendo del hambre y la guerra en su camino hacia Europa. De su círculo cercano hemos llegado a saber que el Papa se comporta soberanamente, duerme como una piedra desde las nueve y media hasta las cinco y media y vive el espíritu de las bienaventuranzas evangélicas de persecución y calumnia. Confiamos en el Espíritu que dirige la historia. También la Iglesia de Dios r en las oraciones de las personas de mente pura para que las maquinaciones maliciosas de estos poderosos grupos sean completamente frustradas. No vienen de Dios sino de un espíritu impuro y malvado. Lboff 30 de la mañana y vive el espíritu de las bienaventuranzas evangélicas de persecución y calumnia. Confiamos en el Espíritu que dirige la historia. También la Iglesia de Dios r en las oraciones de las personas de mente pura para que las maquinaciones maliciosas de estos poderosos grupos sean completamente frustradas. No vienen de Dios sino de un espíritu impuro y malvado. Lboff 30 de la mañana y vive el espíritu de las bienaventuranzas evangélicas de persecución y calumnia. Confiamos en el Espíritu que dirige la historia. También la Iglesia de Dios r en las oraciones de las personas de mente pura para que las maquinaciones maliciosas de estos poderosos grupos sean completamente frustradas. No vienen de Dios sino de un espíritu impuro y malvado. Lboff

Conspiración estadounidense para derrocar al papa Francisco
Periodista francés denuncia el círculo de personas interesadas en una conspiración del Vaticano del sector mega-millonario ultraconservador, que utiliza su influencia y poder económico para hostigar al pontífice

Por Eduardo Febbro

Carta más grande del 17/09/2019 18:45

"Es un honor para mí atacar a los estadounidenses", dijo el Papa Francisco cuando el periodista francés Nicolas Senèze, corresponsal del diario católico La Croix en Roma, le mostró el libro de informes sobre el complot de Estados Unidos contra su papado durante el viaje en avión que los llevó a Mozambique. El título de la obra es "Cómo actúa América para reemplazar al Papa" (el título original es "Comentario l'Amérique veut changer de Pape").

Los detalles de esta trama y los nombres de los protagonistas y grupos involucrados están claramente establecidos en las páginas del libro, que describen desde el principio la mecánica de la hostilidad contra el papado actual. El operativo incluso tiene el nombre de " Informe Red Hat"(" El Informe Red Hat "). Un círculo preciso que mueve dinero e influencia y está organizado por los sectores ultraconservadores y mega millonarios de los Estados Unidos. Las piezas de este juego de calumnias y poder encajan en un complejo rompecabezas que los oponentes del pontífice han estado tramando durante los últimos años. El golpe comenzó a fomentarse en Washington en 2018. El grupo de ultraconservadores se reunió en la capital de los Estados Unidos para establecer dos objetivos: alcanzar la figura de Francisco de la manera más destructiva posible y avanzar en su sucesión, elegir entre los cardenales, más adecuados para intereses conservadores.

El "Informe Red Hat " fue organizado por un grupo de ex policías, ex miembros del FBI, abogados, operadores políticos, periodistas y académicos que trabajaron en el estudio de la vida y las ideas de los demás. uno de los cardenales para destruir las carreras de los desinteresados, o para beneficiar a aquellos que buscan imponer como sustituto de Francisco, cuando llegue el momento. Y hasta que llegue ese momento, el grupo busca preparar el escenario para lo que Senèze llama " un golpe de estado contra el Papa Francisco".

Una mañana de 2017, Roma amaneció cubierta de carteles contra el Papa. Fue el primer acto de la ofensiva: el segundo, y ciertamente el más espectacular, tuvo lugar en agosto de 2018, cuando, por primera vez en la historia del Vaticano, un cardenal emitió una carta exigiendo la renuncia de Francisco. El autor fue Monseñor Carlo Maria Vigamo, ex nuncio del Vaticano en los Estados Unidos. El corresponsal de La Croix en el Vaticano detalla la malvada odisea de este grupo de poder en su misión de sacar al Papa del camino cuyas posiciones contra el neoliberalismo, la pena de muerte, los inmigrantes y su protección ambiental sin precedentes a través de la encíclica Laudato Sípromueve una corriente contraria a la de estos emprendedores. Los conspiradores no tienen nada que ver con los santos: son expertos en teología de la prosperidad, tienen compañías financieras y de seguros, e incluso están involucrados en la exploración de la Amazonía. Francisco es una piedra en sus zapatos, una cruz sobre sus ambiciones.

Según Senèze, organizaciones benéficas como "Los Caballeros de Colón" (que poseen alrededor de $ 100 mil millones gracias a las compañías de seguros que administran), el banquero Frank Hanna, Eternal World Television Network (EWTN). , cuyo promotor (abogado Timothy Busch) también es el fundador del Instituto Napa, cuya misión es difundir "una visión conservadora y pro-económica", se encuentran entre los miembros más activos de la trama. Pero también hay otros, como George Weigel y su famoso grupo de expertos , el Centro de Ética y Política Pública. En diálogo con el periódico argentino Página / 12 , Senèze habla sobre el complot que, a pesar del poder suyo, aún no ha podido derrocar al Papa.

Pregunta: Suena como una historia de telenovela, pero es una historia real. El Papa Francisco fue y es el tema de una de las campañas más densas jamás vistas contra un pontífice.

Nicolas Senèze:El Papa Francisco no sirve los intereses de este grupo de empresarios ultraconservadores, por lo que decidieron atacarlo. Actúan como la junta directiva de una empresa cuando el director es despedido porque no ha logrado los objetivos deseados. Estas personas tienen enormes recursos financieros y, sin embargo, durante el mandato de Francisco, no pudieron influir en su pensamiento. Como resultado, han comenzado a acercarse a personas dentro de la Iglesia que también están en contra de Francisco. Algunos de ellos, como Monseñor Vigamo, incluso exigieron públicamente su renuncia. Creo que este grupo de ultraconservadores sobreestimó su fuerza. Monseñor Carlo Maria Vigamo, por ejemplo, no calculó la lealtad de las personas del Vaticano que no estaban dispuestas a traicionar al Papa, ni siquiera a las que criticaban a Francisco.

Pregunta: La operación que organiza el "Informe Red Hat" tenía dos objetivos, uno por ahora y otro para el futuro.

Senèze:Efectivamente Como no pudieron derrocar al Papa, ahora están intentando una nueva estrategia. Francis tiene 84 años y podemos pensar que estamos llegando al final de su pontificado. Lo que están haciendo es preparar el próximo cónclave. Para eso, están invirtiendo mucho dinero, contratando a ex miembros del FBI para preparar expedientes sobre los cardenales que participarán en las elecciones. El primer objetivo es destruir a quienes pretenden continuar las reformas implementadas por el Papa Francisco. Luego busque un reemplazo adecuado para sus intereses. El problema con este objetivo es que, al menos hasta ahora, no tienen un candidato creíble. No será fácil para ellos. Sin embargo, pueden hacer bien en el trabajo de rascar la credibilidad de los candidatos reformistas, y por lo tanto pueden conducir a la elección de un reformador débil y manipulable, ceder la presión para desmantelar las reformas de Francisco. Para esto, tienen mucho poder e influencia económica. Creo profundamente que la mayoría de los católicos estadounidenses apoyan al Papa Francisco. Pero en los Estados Unidos, la cantidad no es suficiente. Lo que habla más alto es el factor dinero.

Pregunta: Estos grupos han existido antes, pero nunca han actuado con tanta fuerza.

Senèze:Son empresarios con enormes medios a su disposición. Cada uno de ellos estaba creando su propio grupo de reflexión dentro de la Iglesia, su escuela de teología, su universidad católica, su equipo de abogados para defender la libertad religiosa. Es una operación nebulosa, que opera a través de una red de instituciones privadas, y ha llegado a dominar el catolicismo estadounidense. Estos son, por ejemplo, aquellos que donaron mucho dinero para ayudar a las diócesis estadounidenses que tuvieron que pagar una gran compensación después de que se revelaran los casos de abuso sexual. Por lo tanto, pueden imponer una dirección ideológica a estas diócesis. Por ejemplo, Tim Busch está presente en cada paso de esta asamblea. Para proteger poderosos intereses económicos en la Amazonía, estos grupos usan toda su fuerza para desviar la atención y así evitar la promoción de ideas en defensa de la ecología. Siempre trabajan para distraer la atención de los debates clave. Por ejemplo, en los sínodos, buscan imponer sus puntos de vista, es decir, sus intereses.

Pregunta: ¿Y cómo puede un grupo tan poderoso permitir que Francisco sea elegido Papa?

Senèze:No se dieron cuenta de que esto sucedería, porque la elección de Francisco fue el resultado de una dinámica que involucró otras necesidades: este Papa fue elegido debido a la crisis dentro de la institución, gracias a la voluntad de los obispos de todo el mundo de recuperarse después de años de problemas causados por errores del pasado, que llevaron, por ejemplo, a la omisión en casos de abuso sexual. Bergoglio se impuso porque estaba más dispuesto a reformar esta iglesia. Pero su ideología choca con la opinión que los católicos ultraconservadores en los Estados Unidos tienen sobre el papel de la iglesia. Además, otro ingrediente del catolicismo estadounidense es el desprecio de los católicos blancos por parte de los latinos. La industria conocida por el acrónimo WASC ("católicos anglosajones blancos") odia a los latinos, los considera pobres perdedores.

Pregunta: ¿Donald Trump juega este juego?

Senèze: No creo que Trump tenga muchas convicciones propias. Ciertamente los escucha, pero el más cercano a esta industria es el vicepresidente Mike Pence. Las diferencias entre Washington y el Vaticano son muchas: el tema de la pena de muerte, la postura de Francisco contra el liberalismo fuera de control, entre otros. El Papa es hoy uno de los principales opositores de los cimientos del poder económico de los Estados Unidos.

Articulo tomado de : TEOLOGIA DEL PUEBLO