Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo
.

8 de enero de 2017

Guerra en Siria, invasión Irak

El Padre Luis Montes, misionero en Irak, explica en un vídeo cómo la comunidad internacional miente sistemáticamente y apoya el terrorismo islamista.

Tras las Huellas del Nazareno, la serie de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión sobre la persecución actual que sufren los cristianos en muchas partes del mundo, publica esta semana un nuevo y conmovedor testimonio. El que nos describe en esta ocasión el sufrimiento del pueblo iraquí es el P. Luis Montes, sacerdote y misionero del Instituto Verbo Encarnado.

El misionero argentino asegura que es muy grave todo lo que está haciendo el Estado Islámico, pero es más grave aún la actuación de las grandes potencias, que están usando al Estado Islámico para sus propios intereses.


La acusación es seria, pero fundada: “La guerra esta, la guerra en Siria, la invasión de Irak en el 2003, fue basada en mentiras: armas de explosión masiva que sabían que no existían. Ha sido una guerra por intereses geopolíticos, petróleo, venta de armas… aunque se vende a la opinión mundial basados en falsas razones. Mucho más grave es lo que todavía está pasando en Siria, que se presenta una realidad de primavera árabe que nunca existió. Hay intereses por los que se quiere dividir a los países. Hay apoyo directo de algunas potencias regionales a los extremistas, a los yihadistas, a los terroristas… Potencias que son aliadas de occidente. Esto hace que, humanamente hablando, no se vea solución al conflicto, porque ahí se sigue buscando la destrucción de pueblos enteros por meros intereses económicos. Es gravísimo que el Estado Islámico y los otros fanáticos religiosos blasfemen del Santísimo Nombre de Dios buscando la violencia en su nombre, es gravísimo. Pero es también de la misma gravedad o más la gente que, con saco y corbata, a miles de kilómetros de distancia, apoya a esos terroristas para venderles armas, o para conseguir petróleo, o para mejorar la situación geopolítica, o para debilitar al enemigo…. Es gente que no se ensucia las manos, pero que tienen sucia el alma del daño que está haciendo. En ese sentido, en occidente, la gente común está siendo muy engañada. Se miente muy descaradamente, se dicen cosas que no son verdad. Hay un dicho que dice: «En la guerra, la primera víctima es la verdad». Nosotros lo vemos permanentemente”.

Lo que han hecho estas potencias ha sido deplorable. En algunas cosas podemos decir que no lo podrían haber hecho peor. Se ha apoyado a gente extremista, a gente terrorista. Todo por meros intereses económicos. Son crímenes que claman al Cielo. En Siria están muy contentos con la actuación de Rusia porque al apoyar al ejército ha permitido dar un golpe fuerte al terrorismo. Y, de hecho, desde la entrada de Rusia en el conflicto, el terrorismo está en retroceso directo. Fuera de eso, la actuación de las potencias ha sido muy desilusionante. Para mí, en muchos casos, es directamente criminal”.

Algunos extractos de la intervención del Padre Luis Montes:

La invasión de Irak en 2003 fue basada literalmente en mentiras: Armas de destrucción masiva que no existían”

Se presenta en Siria una realidad de Primavera Árabe que nunca existió”

Hay apoyo directo de algunas potencias regionales a los extremistas, terroristas, potencias que son aliadas de Occidente”

Se sigue buscando la destrucción de pueblos enteros por meros intereses económicos”

Gravísimo el Estado Islámico (…) la misma gravedad o más la gente que con traje y corbata a miles de kilómetros apoya a esos terroristas para vender armas o conseguir petróleo. Gente que no se ensucia las manos pero ensucia el alma”.

En Occidente se miente muy descarademente, se dicen cosas que no son verdad”

En la guerra la primera víctima es la verdad. Un ejemplo, Alepo lleva sitiada 5 años por terroristas, y no se decía nada. Ahora que van a ser derrotados se pide que eso no ocurra”

No podían haberlo hecho peor: Han apoyado a terroristas y extremistas por meros intereses económicos: Son crímenes que claman al cielo”

En Siria están muy contentos con la intervención de Rusia porque al apoyar al ejército ha permitido un golpe fuerte al terrorismo”


El mismo Irak dicen que se va a dividir”

Amigos de Irak
Infovaticana