Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

10 de junio de 2017

Cartas, cuentos:"Carta a un amigo" y "Los tres primos creyentes"

Calín y Fredi Espinoza, (autores)

CARTA A UN AMIGO

A mí me gusta estar con mi familia, ¡me gusta tanto, tanto!, ¡mucho!

Cuando me levanto saludo a mi mamá y a mi papá. Cuando llego de la escuela vuelvo a saludar a mis papás. Después rajo leña, la entro a la cocina para que se haga fuego y más de tarde ¡me voy al campo! Juego de pelota, cuanto regreso me baño y me seco la cabeza.
Me gusta jugar con los perros y a veces le ayudo a mi papá a trabajar. Y cuando crezca voy a querer a mi mamá.

Todos los días voy a la escuela y cuando no me dan ganas de ir me quedo barriendo el patio, o me voy con mi papá a donde vaya a trabajar.

Me gusta jugar mucho en mi casa, pero ¡me gusta más comer bananos y cocos!
¡Esta carta es para el amigo que la quiera oír!


LOS TRES PRIMOS CREYENTES
EN DIOS


Fue una vez, que tres niños, que eran primos; muy creyentes en Jesús, fueron de paseo. Pero el paseo era muy largo, llegaron lejos, pero muy lejos…desde Guatemala hasta España.

El avión en el que iban estaba fallando, pero ellos muy creyentes, se pusieron a hacer oraciones; pidieron que en el viaje les fuera muy bien. Sin embargo, el avión debido a sus fallos, se cayó justo cuanto iban sobre el océano. ¡Los tres primos cayeron al agua!, del susto se desmayaron. Las olas los arrastraron hasta la orilla del mar.

Uno de los primos resucitó porque Dios le tocó el corazón,  y  a los demás los llevó a la iglesia. Como se sabía que eran muy creyentes, los llevaron a la catedral de México. El primo menor le pidió al cura que hiciera una oración por ellos, y este oró para que tuvieran más vida.

Al cura se le concedió su deseo; ¡los tres primos vivieron!