Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

2 de noviembre de 2017

El Lobito Bueno



O el mundo al revés

Seguramente que se extrañaran  al escuchar esta canción y al intentar entender su mensaje.  Todos pensamos que vivimos en un mundo que a pesar de sus fallos parece que es un mundo normal.
Y no nos damos cuenta de que eso que nos parece normal, donde los príncipes y los políticos se presentan como los buenos,  las que llaman  brujas fueron quemadas  en la hoguera, las mansas ovejitas parecían las buenas y los  malos eran los lobos… resulta que  tal vez en la vida real las cosas son diferentes.


A Jesús lo acusaban de que iba con malas compañías, con publicanos y gente despreciable, se dejaba ungir los pies por mujeres despreciadas, se acercaba a los leprosos…y Jesús se  enfrentaba a quienes se creían buenos y sabios, a los escribas y fariseos “en la cátedra de moisés se han sentado los escribas y los fariseos: hagan y cumplan lo que les digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos enrollan fardos pesados e insoportables y  se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.

Esta breve poesía de Agustín Goytisolo, cantada por paco Ibáñez nos puede hacer reflexionar. Lo que a veces en la sociedad parece correcto  no entra en el corazón de dios, mucha gente que los demás desprecian y miran por encima del hombro  son los preferidos del  padre celestial.

Parece una canción infantil, pero ya lo decía él,  si no se hacen como niños no entrarán en el reino de los cielos. Todos nosotros pongamos mucha  atención a lo que llamamos buenos o  malos, y  cantemos  esta  cancioncilla con espíritu sencillo y reflexivo.