Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

9 de noviembre de 2017

COMO REALIZAR UNA



Celebración de la palabra

Tenemos la sensación de que muchos cristianos no saben cómo orar en comunidad si no  está con ellos un sacerdote. Eso hace que para cualquier momento de oración van de parroquia en parroquia buscando un "padre"  que les diga misa o presida una oración.

No se dan cuenta que todo bautizado tiene la posibilidad de juntarse con otros y juntos hacer oración.  Pero creen que para eso necesita alguien que les ayude, que les enseñe. Y al final siempre buscan que les "digan misa" como si fuera lo único que se puede hacer.

Es importante que los laicos, aunque no sean sacerdotes  saquen de su corazón palabras para hablar a Dios, hablar con Dios.

Además todos tienen la biblia especialmente  los evangelios, los salmos...
En este blog hemos hablado de que no tienen que  enseguida,  echar mano del padre como de "una máquina de decir misa".
Cada uno de nosotros podemos hablar de corazón con el Señor,  contarle nuestras preocupaciones e inquietudes...


Lo que se llama CELEBRACION DE LA PALABRA es como oraciones de un misa sin ser misa, ya que no hay sacerdote. Tenemos  los evangelios,  salmos... y algunos buenos libros de oración.

Aquí abajo les dejemos puesto un enlace  con el esquema de una celebración de la palabra. Se puede hacer tal como está o  escoger de todo lo que les parezca mejor.
Sean decididos y tengan conciencia de que pueden hablar con el Padre celestial, con Jesús como con un buen amigo, sin que tenga que haber un sacerdote.  Animo.