Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

16 de noviembre de 2017

Imagenes Para Meditar

Por TmEx.es on Nov 08, 2017 08:29 am



Su pasión, su profesión y su misión es la fotografía, con la que quiere ser la mensajera de los que no tienen voz en Siria, de los que “quedaron atrapados en la sombra de la guerra. Víctimas silenciosas”. Es Carole Alfarah, fotógrafa editorial y documental. Nació en Damasco en 1981, donde ha vivido hasta la Navidad de 2012 en que tuvo que abandonar su país con su familia con destino a Barcelona.


Cuenta Carole que solo se traslado físicamente a España, que su alma, pensamientos, corazón y espíritu se quedaron en Siria. Allí ha regresado varias veces por encargo de medios de comunicación y ONGs. Cada vez que ha vuelto ha visto como cambiaba el rostro de su país. Durante estos viajes ha documentado la vida cotidiana durante la guerra, “las huellas que dejan los combates, los supervivientes mudos, la silenciosa muerte, los lugares…”

Un proyecto fotográfico que quiere “conservar la memoria de la vergüenza histórica” que supone la Guerra de Siria y que hemos podido contemplar en una exposición organizada por la Casa Árabe. Tmex ha conversado con Carole y les invita a compartir a través de sus fotos y su voz “las experiencias de hombres y mujeres que fueron obligados a sobrevivir y perder una guerra que nunca eligieron”