Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

26 de julio de 2019

Arrestan a Monja




Este jueves 18 de julio, setenta activistas católicos fueron arrestados en Washington D.C. mientras protestaban contra la forma en la que el gobierno estadounidense ha estado tratando a los niños inmigrantes encerrados en los campos de detención de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Entre los arrestados, hay varios curas y monjas, que denunciaban las condiciones en inhumanas en que se está deteniendo a los menores migrantes.

Alrededor de 70 personas, que portaban fotos de niños migrantes que ha muerto mientras estaban en custodia en centros de detención de EE.UU., fueron arrestadas este jueves mientras se manifestaban en el Capitolio, en Washington, contra la política migratoria del Gobierno de Donald Trump.


La Red de Acción Franciscana, un grupo católico en defensa de los derechos humanos, convocó a la manifestación en las oficinas del Senado Russell, parte del complejo del Capitolio, para protestar contra las condiciones en dichos centros, pues, acusan, constituyen una violación a los derechos humanos.


«Las imágenes de niños en condiciones deplorables e insalubres, sin acceso a duchas durante semanas, incomunicados y durmiendo en pisos de concreto sin mantas, nos han obligado a pararnos en solidaridad y decir ‘no en nuestro nombre'», dijo la hermana Áine O’Connor, una de las  manifestantes detenidas.

La Red de Acción Franciscana (FAN por sus siglas en ingles) publicó otro grabación en el que daba cuenta de las detenciones. «Aquellos en riesgo de ser arrestados, rezan un Ave María durante el #CatholicDayOfAction«, se lee en la publicación.