Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

3 de marzo de 2016

La Periferia



Les saludamos en estos días en que Febrero se evaporó suavemente, agarrándose a ese extraño bisiesto  que a veces aparece por sorpresa.
  • El tema portada de nuestro blog está inspirado en una palabra que repite con frecuencia nuestro papa Francisco y de la que nos hacemos demasiado los distraídos: LA PERIFERIA. ¿Me hace el favor, eso por dónde cae?. En Lo que va de ayer  a hoy podemos  ver que está, como el reino de Dios, cerca, en medio de nosotros,  aunque miremos hacia otro lado.
  • Para aprendera convivir con la naturaleza les presentamos la tercer y final de las presentaciones sobre ExtractivismoHORIZONTES que nos muestra una manera de convivir.
  • Como el HERMANO AIRE está en nuestros pulmones, aunque a veces contaminado. Nos hace pensar el capítulo de la serie radial sobre  la Encíclica Laudato Si  que nos ofrecen nuestros amigos Radialistas.
  • En torno a la visita del papa a México nos ofrece Radio Progreso de Honduras  una  audio- síntesis: FRANCISCO  PREGRINO Y EVANGELIZADOR.
  • Y como uno de los eventos más importantes, luminosos para algunos, molestos para otros fue la vita a Chiapas y el  arrodillarse ante una tumba, presentamos el reportaje  EL PAPA Y SAMUEL RUIZ.
  • De Leonardo Boff   hemos  recogido hoy UNA CULTURA CUYO CENTRO ES  EL CORAZÓN, sintiendo como en demasiados  ambientes se  reduce y encierra el progreso de los pueblos en el razonamiento,  olvidando, como decía Pascal  “las razones del corazón”
  • El postre de siempre  para los más jóvenes llega al capítulo 11. El último de esta primera serie catequética. MARIO Y NETA SALEN DISPARADOS,  con sus pistas pedagógicas para quien se  atreva a enfrentarse con "esos locos bajitos" en frase  y música de Juan Manuel  Serrat.  Les recomiendo esa canción a los que todavía  hacen “examen de catequesis” a los pequeños.
 Ya solo recordarles  nuestra sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA donde encontrarán cosas que les habían pasado  desapercibidas  en  blogs anteriores.
Y que en esta cuaresma vayamos  comprendiendo mejor que TODOS SOMOS UNO.