Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

13 de septiembre de 2019

Rey Leon



Cuando decimos esto, no solo somos uno lo seres humanos sino los seres del hibueros vegetales, estrellas, animales... pero  fíjense lo que hace  "el  miserable  rey de la creación¡¡¡




Queridos amigos y amigas:

Es horrible -- arrancan garras y dientes a leones majestuosos y luego trafican con ellos para hacer accesorios. En una o dos generaciones, los leones podrían desaparecer por completo -- junto con elefantes, rinocerontes y jirafas.


Pero una nueva y asombrosa idea liderada por la ONU podría finalmente desbloquear los fondos para salvarlos.

Están presionando a grandes empresas como Disney, cuya nueva película de "El Rey León" recaudó más de MIL MILLONES de dólares en taquilla, para que donen tan solo una pequeña fracción de lo que gastan con cada anuncio que muestre animales, para proyectos de conservación de la fauna. ¡Su gasto es tan alto que podría ayudar a salvar a estas increíbles criaturas de la extinción! Y, si Disney toma la iniciativa, otros grandes anunciantes, como Netflix, Google y otros, probablemente sigan su ejemplo.

En este momento están decidiendo si unirse o no -- así que vamos a generar una ola masiva de apoyo público para persuadir al director ejecutivo de Disney, ¡inundando sus redes sociales justo antes del lanzamiento oficial en septiembre del fondo The Lion’s Share de la ONU! Cada firma puede ayudar a desbloquear miles de dólares para las especies amenazadas:


La crisis de biodiversidad es un genocidio silencioso que está teniendo lugar por todo el planeta. Desde la primera película de "El Rey León" hace 25 años, la población de leones en África se ha reducido casi a la mitad y los científicos dicen que prácticamente UN MILLÓN de especies está al borde de la extinción.

La buena noticia es que Disney ya está contribuyendo en múltiples proyectos conservacionistas y está considerando activamente unirse al fondo The Lion’s Share -- así que un llamamiento público masivo de ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo (¡y fanáticos del Rey León!) pidiéndoles convertirse en verdaderos líderes de la conservación de la fauna es justo lo que podría hacer que se decanten por esta opción.

Una vez que Disney se una al fondo, otros grandes anunciantes como Netflix, Google y Coca-Cola estarán bajo presión para contribuir también. ¡Ahora depende de nosotros comenzar ese efecto dominó y ayudar a proteger nuestra fauna para las generaciones venideras!

Firma y luego comparte la carta dirigida al director ejecutivo de Disney para que sepa que millones de personas de todo el mundo quieren que se una al fondo The Lion’s Share -- y así ayudar a que otras marcas se suban al carro:


Esta comunidad se ha unido muchas veces en la defensa por nuestros territorios y océanos, y hemos financiado valientes esfuerzos contra la caza furtiva para ayudar al desarrollo de la fauna silvestre, ¡todo ello impulsado por pequeñas donaciones procedentes de todo el mundo! Romper la brecha de financiación es uno de los mayores desafíos para enfrentarnos a la crisis de la biodiversidad, y esto ha inspirado al fondo The Lion’s Share a desbloquear cientos de millones de dólares para salvar el círculo de la vida, antes de que sea demasiado tarde.

Con esperanza y determinación,

Joseph, Risalat, Laura, Iain, Christoph y todo el equipo de Avaaz

Más información:

A medida que los tigres desaparecen, los leones se convierten en el blanco de los cazadores furtivos (National Geographic)



Pese a la crítica, 'El rey león' llegó a los mil millones de dólares (El Tiempo)


El lamentable apoyo de conservación de Disney (The Ecologist) - en inglés


Un millón de especies amenazadas: el preocupante informe de la ONU sobre el impacto del ser humano en el planeta (BBC)


El PNUD, FINCH, Mars, Nielsen y BBDO lanzan el fondo “The Lion's Share” (Blog del PNUD)