Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

22 de octubre de 2015

Derechos para tod@s, pobreza para Nadie




“Derechos para tod@s, pobreza para Nadie” con este lema la Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión, la Parroquia de San Carlos Borromeo en Entrevías y Cuarto Mundo celebraron el Día para la Erradicación de la Extrema Pobreza el 17 de octubre.


Quieren así resaltar y hacernos ver cómo todos los días hay que luchar y defender los derechos de quienes viven en la pobreza. También buscan ” reivindicar la lucha fundamental de tantas personas por salir adelante y tejer redes de solidaridad que nos permitan avanzar junt@s en la construcción de una sociedad sin pobreza.”

Las cifras avalan su llamada de atención, según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, el 27 por ciento de la población está en riesgo de pobreza o exclusión en España. Son más de 13 millones de personas, algo más de cada cuatro ciudadan@s y de ell@s, cerca de tres millones viven con una severa falta de recursos.

Tener un empleo ya no garantiza salir de la pobreza según denunciaba Cáritas hace unos días. Quienes más sufren son l@s niñ@s España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil solo superado por Rumanía.

Artículo de Tmex  La televisón social