Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

1 de octubre de 2015

Junt@s para cambiar, Redes Cristinas



Nos unimos a Redes Cristianas en esta propuesta de su V Asamblea que denominan “Junt@s para cambiar” qye nos parece importante y que estaremos compartiendo.

Durante los días 10 y 11 de octubre de 2015 Redes Cristianas va a celebrar su V Asamblea General en Madrid.

Por coincidir con el 50 aniversario de la Clausura del Vaticano II, —que ha supuesto un cambio de mentalidad en gran parte del mundo católico —pretendemos recoger en esta Asamblea dos apuestas del Concilio que, para nuestro propósito, revisten mayor importancia:

De una parte, la apertura a los grandes problemas que afectan hoy día a la sociedad y a la tierra en que vivimos.
De otra parte, la necesidad de establecer una base social suficientemente amplia entre colectivos —creyentes o no, nacionales y/o transnacionales— sensibles a dichos problemas y dispuestos a asociarse de algún modo para hacer frente a tales desafíos.


El lema que hemos elegido quiere reflejar en forma gráfica y simbólica el espíritu que, desde el primer momento está animando la organización de esta V Asamblea: “Junt@s para cambiar”.

Las Asambleas bianuales de Redes Cristianas tienen como objetivo prioritario la participación e intercambio de experiencias, tanto entre los miembros de los distintos colectivos y también entre todas las personas que asisten a título individual o formando parte de grupos que no están en Redes Cristianas pero que sintonizan con nosotros en propuestas y objetivos. Por ello, los talleres constituyen un elemento esencial en la Asamblea y sus conclusiones serán un paso adelante para la consolidación de Redes Cristianas como espacio de coordinación que impulsa iniciativas conjuntas orientadas al cambio social y eclesial.

Estos diez retos son el resultado de un sondeo reciente entre todos los colectivos de Redes Cristianas y reducidos luego a un decálogo por su Asamblea de Representantes.  Los  diez retos van a ser, están siendo ya, los motivos que, se van a  presentar, en forma de talleres,  en el desarrollo final de la V Asamblea, durante los días 10-12 de octubre del presente año.

Si deseas leer la información completa ve al siguiente enlace

TALLERES

1.    Construir un nuevo modelo económico
2.    Acabar con la exclusión y la marginación
3.    Refundar una iglesia de iguales al interior y profética al exterior
4.    Preservar el medio ambiente
5.    Defender lo público
6.    Erradicar el hambre
7.    Superar la violencia
8.    Lograr la igualdad de género
9.    Alcanzar una democracia participativa y una nueva forma de hacer política
10. Formular una espiritualidad y unas creencias para el mundo de hoy