Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

1 de octubre de 2015

El Camarote



Buenos días amigos de nuestro blog “Todos  somos uno”

Aquí les presentamos  la bandeja con las distintas ofertas de este jueves:
  • La entrada les presenta,  en LO QUE VA DE AYER A HOY,  una reflexión acompañada de  imágenes, música y hasta la secuencia de una película. A los que conocen los clásicos del cine (antiguo) enseguida  les sonará si les digo  el título del artículo: EL CAMAROTE.  Sí ese,  en el que piensan.  El título del artículo es símbolo de algo más universal y angustioso.
  • Podrán leer una reflexión: LAS TRANSICIONES DE JESÚS  escrita por Evaristo Villar  que  nos ayuda a comprender  que la humanidad de Jesús fue pasando por cambios y descubrimientos  como todo ser humano.
  • Verán un video que  nos pone en guardia  sobre esas estructuras y organizaciones que se meten en nuestras vidas sin que nos demos cuenta: ¿POR QUÉ ME VIGILAN SI NO  SOY NADIE?
  • Sigue el interés que ha levantado el último documento del papa sobre la  ecología, meditada en profundidad. Nos ayuda para eso un video  sobre el CUIDADO DE LA NATURALEZA.
  • De Redes Cristianas hemos prestado una reflexión sobre JUNT@S  PARA  CAMBIAR.
  • Y  finalmente nos calzamos los ZAPATOS DE NINGUNA PARTE (capítulo 16)  para acompañar a Tiburcio que se está metiendo en muchos problemas (saben que para encontrar los capítulos anteriores pueden buscarlos en este blog en ARCHIVOS Y BIBLIOTECA,  donde están  todos  los documentos de semanas anteriores)
Que tengan un buen trayecto de este jueves al que viene.