Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

29 de octubre de 2015

Los Fotógrafos



Un saludo a los  amigos lectores del blog TODOS SOMOS UNO.

  • El tema central de este jueves Los Fotógrafos nos habla  del intento humano de reflejar la realidad pero se plantea qué realidad muestran los que nos la presentan con imágenes.
  • Precisamente la Entrevista a Leonardo Boff   que hace Benjamín Forcano  ayuda a  analizar esa realidad muy relacionada con la Encíclica del Papa Francisco
  • Otra mirada a la realidad es  el documento: Contra la “Política de Miseria y Ruindad”, de “Redes Critianas” donde relaciona la actitud de Europa frente a los emigrantes con la   Memoria de Teresa de Ávila en su V Centenario (un fuerte contraste).
  • Y otra realidad sangrante está en  el documento sobre el Trabajo Esclavo en la India.
  • Para suavizar la presentación de esas realidades aquí tienen un video que tal vez muchos conozcan aunque les apetecerá volverlo a ver y escuchar. Nos ayuda a comprender que los seres humanos no son los únicos  amantes de la música:  Jazz para el ganado.
  • El cuento con las aventuras de Tiburcio: Los Zapatos de Ninguna Parte  llega a su Capítulo 20,   donde sigue el protagonista en Boswuana; ¿y luego? Tal vez les convenga leerse los 20 capítulos  quienes no lo hayan hecho.  Tenemos la idea, si les interesase de  imprimirlos en papel. Veremos si merece la pena.

Ya saben que ese cuento y muchas cosas más lo tienen en la sección del blog: ARCHIVOS Y BIBLIOTECA. Feliz semana y hasta la próxima.