Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

17 de octubre de 2015

Sínodo sobre la familia. ¿Dónde están las familias?



¿Qué está mal con esta imagen?
¿Dónde están las familias?
 
Al Sínodo del año pasado, CCRI celebró una reunión en Roma para dar la bienvenida al 2014 Sínodo Extraordinario de la familia y hacer nuestros deseos de los padres sinodales. Nuestro encuentro internacional fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación en este tipo de artículos como: Grupo Reforma en Roma pide entradas de Familias en Sínodo. Todos nos llevábamos botones que indican que: "Las familias deben tener voto en Sínodo de la Familia." Tener apenas18 familias presentes como auditores en Sínodo de este año de más de 300 asistentes dando voz a las familias. Como católicos, sean católicos activos actualmente o anteriormente practicantes, hay que seguir para hablando  y hacer oír nuestra voz.

¿Qué puedes hacer?
Si desea inscribirse como individuo, firmar esta petición de unirse con otras organizaciones internacionales de reforma que han enviado una apelación al Sínodo esbozar los problemas fundamentales experimentados por las familias católicas de todo el mundo. Si desea inscribirse como organización, envíenos un email y vamos a presentar al grup para que se añade a la lista.

  • Los problemas sociales y económicos de la familia deben ser ampliamente discutidos por el Sínodo, en particular los que afectan a los más vulnerables, los niños y las mujeres.
  • En cuanto a los divorciados y vueltos a casar y su admisión a la Eucaristía, la práctica de la Iglesia primitiva se debe adoptar, como se hace en la Iglesia Ortodoxa.
  • En relación con el Motu Proprio (carta apostólica) de Francisco en el proceso canónico de nulidad del matrimonio estamos de acuerdo con la bienvenida y la simplificación del procedimiento, pero cuestionamos el concepto de anulación como tal.
  • Las personas homosexuales y las parejas del mismo sexo deben ser considerados como miembros de pleno derecho de la Iglesia con todos los derechos y todos los deberes.
  • 'Humanae Vitae' no ha sido aceptada por la mayoría del pueblo de Dios; parejas después de su conciencia deben ser respetados.
  • El Sínodo debe enviar un mensaje claro y público de arrepentimiento a los sobrevivientes de abuso sexual clerical y sus familias.
  • Por mucho que se espera, soluciones a muchos de estos problemas, desde el Sínodo que está constituido actualmente, afirmamos que un defecto importante del sínodo es su carácter clerical y sobre todo la falta de representación de las muchas formas de familias católicas que se experimentan en nuestro mundo contemporáneo.

Por doloroso que sea, te invitamos a quecompartas tu propia historia muy personal de cómo las enseñanzas de la Iglesia que se están discutiendo en el Sínodo han dado forma a tu vida. . . Para bien o para mal.

 Historias harán más de un impacto que todos los argumentos lógicos y bulas papales. Nuestros temas del blog incluyen una variedad de temas:
Si usted está divorciado y vuelto a casar, ¿se siente desconectado de los Sacramentos?
Si eres gay o lesbiana, ¿se siente marginados por la Iglesia?
Si usted es una mujer, ¿cómo ha sido tratado?
Enseñanza de la Iglesia restringir la anticoncepción artificial ha tenido un impacto en su vida y su matrimonio?
Si usted está viviendo con alguien fuera del matrimonio, ¿se siente acogido a los Sacramentos?
Si usted fuera un sacerdote y se fue porque te enamoraste, ¿cómo ha de la obligación del celibato ha impactado tu vida?
 Si usted dejó la Iglesia, compartir la circunstancia que llevó a su partida y lo que, en todo caso, sería necesario para traer de vuelta?
Le pedimos que compartas tu historia muy personal sobre cualquiera de estos temas.

Haga clic en el enlace de abajo ahora. Francisco quiere escuchar su historia y sobre todo quiere tener a los obispos escuchándoles.

Click aqupi si quieres seguir los eventos del Sinodo día a día.