Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

16 de julio de 2016

¿A dónde miran ustedes?



Amigos  de nuestro blog TODOS SOMOS UNO

Esta vez  abrimos nuestra publicación con el tema de  Lo que va de ayer a hoy que hoy pregunta  ¿A DÓNDE MIRAN USTEDES?   Y nos provoca a mirarnos a nosotros mismos y al  grupo en el que estamos…  pero cuidando de no quedarnos fijos en algo corporal que simboliza nuestro yo aislado e individualizado. Ya verán.

Refuerza  esta reflexión  el trabajo  CUANDO EL DISCÍPULO ESTÁ  LISTO  de   Ulibarri-Arrazubi

También el cuento LA HISTORIA DE LATIF  nos ayuda a no olvidar nuestras raíces, lo que suele suceder a muchos cuando ascienden en la escala social

Abordamos una reflexión sobre  temas de  la iglesia actual y sus angustias  con el tema que  encontramos en “Religión Digital: ENEMIGOS DEL  PAPA FRANCISCO  escrito por Carlos Blanco.

Volviendo a  asomarnos  a la tragedia de los refugiados que no podemos ni debemos olvida, pueden ver y reflexionar   un vídeo que les ofrecemos en Tmex junto con la exposición “11 VIDAS EN 11 MALETAS”,  presentado por el consejo general de la abogacía española

Sólo nos queda  escuchar el capítulo de Laudato Si  esta vez  sobre HERMANO MONO

Y un evo capítulo del  video  para  jovencitos  El Hombre de un Mundo Nuevo.  Esta vez  presenta  EMPEZAR (Los comienzos de  la predicación  de Jesús y las duras pruebas que tuvo que pasar)

Por lo demás quien tenga curiosidad por nuestros trabajos antiguos que rebusque en nuestro baúl: ARCHIVOS Y BIBLIOTECA  a ver qué encuentra.

Feliz semana.