Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

9 de julio de 2016

La Mesa



Saludos amigos de TODOS SOMOS UNO,  Aquí otra  nueva entrega.

La portada   Lo que va de ayer a hoy -  nos habla de algo que  tenemos  siempre delante, a lo que no damos importancia: LO IMPORTANTE ES LA MESA.  Claro que hay mesas y mesas…mesas  de  despacho individuales y mesas para sentarse alrededor compartiendo “sobremesas”
Lo acompaña al final  un video con el mismo título,  producido por CAUCE  que ayuda a profundizar en el  tema

Pero llega el momento en que nos tenemos que levantar de  la sobremesa y seguir  v viviendo en  la realidad.
Jesús Espeja nos ofrece  una reflexión sobre  LA REBELION DE LOS INDIGNADOS sobre el despertar  de  ciudadanos y ciudadanas  cuando toman conciencia de lo que sucede  en  la sociedad.  La chispa de la indignación saltó en Madrid pero afortunadamente está saltando en otras tierras  cercanas a nosotros.

Y no salta más porque existen quienes procuran  adormecer  la conciencia  por medio de  la llamada información.
CarlosAldana nos ofrece una reflexión: LA EDUCACIÓN COMO IGNORANCIA sobre  las trampas de eso llamado educación.

Otra trampa es la del llamado  mercado con su cara y cruz de relaciones humanas o  manejo impersonal. José Ignacio González Faus en MERCADO O ENGAÑO  nos ayuda a reflexionar.

Para Tranquilizaros, a pesar de los panoramas inquietantes  expuestos, podemos escuchar el poema de Santa Teresa cantado por Javier Gacías: NADA TE TURBE.

Un lugar ideal para esa contemplación  es el  claustro benedictino de Santo Domingo de Silos, al pie de su centenario Ciprés de Silo, devanando la poesía de  Gerardo Diego

Paz  también nos ayuda a sentir  el audio de la serie Laudato Si   que nos ofrece Radialistas apasionad@s:  HERMANA NIEVE.

Y para terminar en compañía de los más jóvenes el segundo capítulo  en imágenes animadas de  EL HOMBRE DE UN MUNDO NUEVO  sobre  la infancia de Jesús.  Útil para una catequesis juvenil. Hoy presentamos Jesús NIÑO.

Solo nos queda recordarles que en la columna a la derecha de nuestro blog tienen el ARCHIVOS Y BIBLIOTECA, la lista de nuestras producciones anteriores para rebuscar lo que pueda servirles.

También les recordamos  que pueden pedirnos, quienes  se interesen  por el video hoy presentado (Lo importante es la mesa)  y otros folletos y producciones nuestras, y buscaremos el modo de hacérselo llegar.

Les deseamos  el mejor progreso en conciencia y unidad.