Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

16 de julio de 2016

11 Vidas en 11 maletas



Con el fin de sensibilizar a la ciudadanía ha elaborado un vídeo que les ofrecemos en Tmex junto con la exposición "11 Vidas en 11 Maletas" que está abierta al público en Centrocentro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles. La muestra cuenta a través del contenido de once maletas la vida de otras tantas refugiadas obligadas a huir por diversos motivos: la guerra, el hambre, el terrorismo, la represión sexual, la intolerancia....


Entre las once biografías, se cuenta la de Libertad, una española que recién nacida tuvo que huir con sus padres asturianos a Francia durante la Guerra Civil. Allí vivió en varios campos de concentración donde sufrió el desamparo de las republicanas en el exilio francés. Hoy horrorizada alza su voz porque no entiende como Europa vuelve a caer en lo mismo y con más falta de humanidad.

La exposición se articula entre objetos importantes en la vida de estas personas, su biografía, dibujos infantiles, textos de relevantes periodistas y escritores y vídeos. Está abierta de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. Una ocasión para reflexionar y tomar conciencia de que es una crisis de todos, no sólo de los gobiernos europeos, porque como dice el título del vídeo del Consejo "Ellos somos nosotros."