Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

22 de febrero de 2017

22 de febrero

Las saludamos cariñosamente en torno a esta fiesta de San Valentín que fue Día de los enamorados, después ha pasado a ser día del cariño, acaso se irá rebajando a ser el día del: aquí un amigo, mucho gusto… pero que nosotros podemos fortalecer celebrando el día de TODOS SOMOS UNO, con todo derecho porque intentamos acercarnos al amor que está en la conciencia del universo para que marque nuestras vidas, la de todos, incluyendo a los enamorados, a los cariñosos y a los que se dan sinceramente un apretón de manos. O sea que feliz día.

Abrimos el portón de nuestro blog en Lo que va de ayer a hoy donde intentamos meditar sobre la conciencia religiosa que va evolucionando- o tal vez no - desde EL JESÚS DEL CATECISMO AL CRISTIANO ADULTO de hoy. El HOY termina con una conferencia en video, de Enrique Martínez Lozano que les recomendamos especialmente.

Para iluminar esas reflexiones con una sonrisa un tanto irónica en imágenes para meditar contemplen ustedes el dibujo DIA DE LLUVIA EN EL VATICANO.

Nos paramos luego con la juventud, en otro capítulo que nos ofrece Edwin Mendoza sobre LOS JÓVENES Y EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO.

Salgamos ahora a plena naturaleza prestando de Ecoticias un informe sobre EUROPA QUIERE PROTEGER EL ÁRTICO.

Y vamos a pasar a dos testimonios. El primero nos lo ofrece Leonardo Boff con ocasión de una gran persona fallecida: DOÑA MARISA, esposa del expresidente brasileño Ignacio Lula da Silva.

El otro testimonio nos lo relata Mari Paz López Santos en Eclesalia: LOS MELLIZOS DE DIOSdonde, reflejando ese día del amor universal, nos presenta el amor ecuménico y activo en jerarquías de distintas religiones. Lean y dejen escapar un suspiro de esperanza.

A continuación abran los ojos para contemplar el video ORO, ARMAS Y RESISTENCIA que a los Guatemaltecos, a los que defienden sus tierras en cualquier país del mundo le anima a pensar.

Y dejamos el portón entornado. No cerramos por si alguien quiere seguir rebuscando en nuestros ARCHIVOS Y BIBLIOTECA a ver que artículo, folleto, libro o video le puede interesar.

Y que todos sigamos queriéndonos e intentado convencernos de la unidad que a todos nos abraza.