Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

8 de marzo de 2017

El Papa Francisco pide solución para hambruna en Sudán del Sur

De no llegar la ayuda humanitaria a Sudán del Sur, la situación en ese país podría complicarse.

El sumo pontífice pidió ayuda inmediata para solucionar la situación de hambruna que vive la nación africana y evitar así miles de muertes por esta causa, que afecta principalmente a niños.

El papa Francisco hizo un llamado este miércoles a la comunidad internacional para solucionar la hambruna que vive actualmente Sudán del Sur, debido a que millones de personas, entre ellos niños, morirán de hambre en esa nación africana si la ayuda alimentaria no les llega a tiempo.


Despierta particular temor las dolorosas noticias que llegan desde Sudán del Sur, martirizado por un conflicto fratricida unido a una grave crisis alimentaria que condena a millones de personas a morir de hambre”, expresó el sumo pontífice al finalizar este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Francisco se mostró preocupado y pidió la intervención urgente y concreta de todos para la solución la situación en ese país. “En este momento es más necesario que nunca el empeño de todos nosotros a no quedarnos solamente en declaraciones y volver concretas la ayuda alimentaria; y para permitir que puedan llegar a las poblaciones que sufren. Que el Señor sostenga a estos hermanos nuestros y a todos aquellos que trabajan para ayudarlos”, resaltó.

El dato: El Gobierno de Sudán del Sur declaró por primera vez este lunes varias zonas en situación de hambruna, en un país que posee 11 millones de habitantes. Además, alrededor de un millón de sudaneses corren el riesgo de ser afectados por la hambruna en los próximos meses, según las Naciones Unidas.

La situación se produce como consecuencia de la guerra que azota Sudán del Sur desde hace más de tres años