Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

7 de febrero de 2017

7 de Febrero presentación

Amigos del club TODOS SOMOS UNO.
➽ Para empezar el resumido mes de febrero queremos hacer un presentación del ESPÍRITU DE NUESTRO BLOG, por qué se llama así y lo que pretendemos con él.
➽ Con eso empezamos abriendo el portón para entrar en la reflexión habitual: Lo que va de ayer a hoy que se centra esta vez en meditar las palabras: LO QUE CUESTA, LO QUE VALE, LO QUE SIRVE y los conflictos que nos traemos entre ellas
➽ Tocábamos allí el tema religioso pero profundizando, el teólogo José María Castillo nos pone en guardia en LA RELIGIÓN COMO AMENAZA.
➽ Pero evidentemente ni siempre es amenaza (depende a qué llamamos religión). Precisamente el 2 de febrero celebramos el día de la vida religiosa o más expresamente, de la vida consagrada.
Recordando que, como decíamos en otro blog maristas y marianistas celebran el segundo siglo de su fundación les presentamos hoy un video sobre el fundador P. Chaminade: COMO UN ARROYO
➽ Hablando de fechas, el 30 de enero se celebró especialmente en ámbito escolar el DIA DE LA NO VIOLENCIA sobre el que hacemos una interesante presentación
➽ Aquí es oportuno leer el poema de Eduardo Galeano:  OJALÁ (Expresión árabe que expresa un ardiente deseo: “quiera Dios”).
➽ Como reflejo de ese anhelo, que alguien hizo lo posible para que fuera realidad les presentamos le ENTREVISTA A PEPE MUJICA en Altair Magazine.
➽ Nuestra pincelada ecológica la prestamos hoy de Ecoticias con una visión crítica 2016 AÑO PERDIDO PARA EL MEDIO AMBIENTE
➽ Siguiendo la presentación de la tesis de Edwin Mendoza sobre ecumenismo y juventud hoy revisaremos características del DIALOGO INTERRELIGIOSO
➽ El tema de la imagen para meditar nos presenta hoy el NIÑO HUELEPEGA con una reflexión de nuestro amigo Arnaldo Zenteno que desde las comunidades de base nicaragüenses vuelca su caridad solidaria con los niños de la calle.
➽ Sólo nos queda recordar para quienes estén interesados el curso de GUIONES SORE CINE DOCUMENTAL les damos las bases.
➽ Y el postre infantil, CUENTOS DE NIÑOS PARA MAYORES que hoy nos presenta JUANITO Y EL SABIO  de Javier Aguilar  de 14 años.

Paro quienes tengan poca experiencia en visitar este blog les recordamos que en la sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA hay un supermercado gratuito donde encuentran de todo: artículos, videos, audios, folletos y hasta libros que pueden imprimir o pedirlos a nuestra dirección del blog.

Nos despedimos deseando que, en los países donde se considera a febrero un mes loco, no les haga el clima demasiadas locuras.