Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

13 de marzo de 2020

Coronavirus ¿Pandemia Falsa? ¿Quién está detrás?


Coronavirus COVID-19 y Simulación 201: ¿Pandemia Falsa? ¿Quién está detrás? Desestabilización económica, social y geopolítica Global. Michel Chossudovsky

Por Prof Michel Chossudovsky Publicado el Mar 5, 2020

La campaña publicitaria y de desinformación de los medios de comunicación sobre la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 ha creado una atmósfera mundial de miedo e incertidumbre tras el lanzamiento de una emergencia de salud pública mundial por parte de la OMS el 30 de enero.

La campaña del miedo está en curso. Pánico e incertidumbre. Los gobiernos nacionales y la OMS están engañando al público.

«Alrededor de 84.000 personas en al menos 56 países han sido infectadas, y alrededor de 2.900 han muerto», dice el New York Times. Lo que no mencionan es que el 98% de esos casos de infección se encuentran en China continental.

Hay menos de 5000 casos confirmados fuera de China. (OMS, 28 de febrero de 2020)


Si bien el COVID-19 es un problema de salud pública, por el momento, no hay una verdadera pandemia fuera de China continental. Observemos las gráficas.
Al momento de este escrito, el número de «casos confirmados» en Estados Unidos era de 64.

Un número bajo,y los medios están propagando el pánico.
Mientras tanto, hay 15 millones de casos de gripe en Estados Unidos.
Los última estadística del FluView [observatorio de la Gripe] del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU informa que, desde el 18 de enero de 2020, ha habido 15 millones de casos de gripe, 140.000 hospitalizaciones y 8200 muertes en EEUU durante esta temporada de gripe. (énfasis añadido)

Datos sobre la pandemia del COVID-19:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 28 de febrero de 2020 83.652 casos
confirmados de COV-19 de los cuales 78.961 están en China continental. Fuera de China, hay 4691 «casos confirmados» (OMS, 28 de febrero de 2020, ver tabla a la derecha).

La OMS también ha informado de 2.791 muertes, de las cuales solo 67 han ocurrido fuera de China continental.

Estas cifras confirman que la pandemia se limita en gran medida a China continental.

Además, datos recientes sugieren que la epidemia en China está firmemente bajo control.
El 21 de febrero de 2020, la Comisión Nacional de Salud de China informó que 36.157 pacientes fueron designados como curados y dados de alta hospitalaria. (Ver gráfico a continuación).

Los informes chinos confirman que las personas han recibido tratamiento y se están recuperando de la infección por el virus. Al mismo tiempo, el número de pacientes infectados está disminuyendo.

Según la Administración Nacional de Productos Médicos de China, los hospitales están utilizando Favilavir, un medicamento antiviral, «como tratamiento para el coronavirus con efectos secundarios mínimos».

Vamos a estrujar los números





















La población mundial es del orden de 7,8 mil millones.

La población de China es del orden de 1.400 millones.

La población mundial menos China es del orden de 6,4 mil millones.

4691 casos confirmados y 67 muertes reportadas (fuera de China) de una población de 6.400 millones no constituye una pandemia. 4691 / 6.4oo.ooo. ooo = 0.00000073 = 0.000073%

64 casos en los Estados Unidos que tiene una población de aproximadamente 330 millones no es una pandemia. (28 de febrero de datos): 64 / 330,000,000 = 0.00000019 = 0.000019%

1. ¿Por qué la propaganda? Racismo dirigido contra los chinos étnicos

Se lanzó una campaña contra China, una ola de sentimiento racista contra los chinos étnicos está en gran parte promovida por los medios de comunicación occidentales [neuromarketing].

The Economist informa que «el coronavirus propaga el racismo contra, y entre, los chinos étnicos»

El miedo al covid-19 hace que las personas se comporten mal, incluidos algunos chinos.
«La comunidad china de Gran Bretaña se enfrenta al racismo por el brote de coronavirus» según el SCMP

“Las comunidades chinas en el extranjero se enfrentan cada vez más al abuso y la discriminación racistas en medio del brote de coronavirus. Algunas personas de etnia china
que viven en el Reino Unido




dicen que experimentaron una hostilidad creciente debido al mortal virus que se originó en China «.
Y este fenómeno está sucediendo en todo Estados Unidos.

2. Guerra económica contra China
Las estrategias estadounidenses consisten en utilizar al COVID-19 para aislar a China, a pesar de que la economía estadounidense depende en gran medida de las importaciones chinas.

La interrupción a corto plazo de la economía china se debe en gran medida al cierre
 (temporal) de los canales de comercio y transporte.




La emergencia sanitaria pública mundial de la OMS se combina con la desinformación de los medios y la congelación de los viajes aéreos a China.

3. Pánico en Wall Street











Encabezado por la desinformación de los medios, hay otra dimensión. El Pánico en los mercados bursátiles.

El temor al coronavirus ha disparado la caída de los mercados financieros en todo el mundo.

Según los informes, han volado aproximadamente 6 billones $ del valor de los mercados bursátiles en todo el mundo. La disminución en los valores del las bolsas hasta ahora es del orden de «15 por ciento o más».

Se han producido pérdidas masivas de ahorros personales (por ejemplo de los estadounidenses promedio) sin mencionar quebrantos de contratos corporativos y quiebras.

Es un tiempo de bonanza para los especuladores institucionales, incluidos los fondos de cobertura corporativos [los que trabajan con empresas públicas y no solo privadas]. La crisis financiera ha comportado transferencias considerables de riqueza monetaria a los bolsillos de un puñado de instituciones financieras.

En una amarga ironía, los analistas a coro han relacionado casualmente el colapso del mercado con la escalada del coronavirus en un momento en que había menos de 64 casos confirmados en los EEUU.

No es sorprendente que el mercado haya caído porque … el virus se ha expandido taaanto.

¿Era posible «predecir» el colapso financiero de febrero?

Sería ingenuo creer que la crisis financiera fue únicamente consecuencia de las espontáneas fuerzas de mercado respondiendo al brote de COVID-19. El mercado fue cuidadosamente manipulado por actores poderosos utilizando instrumentos especulativos en el mercado de derivados, incluida la «venta en corto» [tomar acciones prestadas, vendarlas caras, provocar su derrumbe y recomprarlas baratas]. La desinformación de los medios sobre la «escalada de la pandemia del COVID-19 ciertamente jugó un papel importante».

El objetivo no hablado es la concentración de la riqueza. Fue una bonanza financiera para aquellos que tenían «información privilegiada» o «conocimiento previo» antes de la decisión de la OMS de declarar una emergencia pública mundial el 30 de enero.

¿Hubo conocimiento previo de la pandemia COVID-19 (nCoV-2019)? ¿Y de sus probables impactos?












El 18 de octubre de 2019, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, Baltimore, realizó una simulación cuidadosamente diseñada de una epidemia de coronavirus titulada nCoV-2019.

En el Evento 201 Simulación de una pandemia de coronavirus’, se había «simulado» un colapso del 15% de los mercados financieros. No fue «predicho» según los organizadores y patrocinadores del evento, que incluyó la Fundación Bill y Melinda Gates, así como el Foro Económico Mundial.

La simulación realizada en octubre titulada nCoV-2019 se realizó apenas 2 meses antes del brote de COVID-19.

El ejercicio de la pandemia de John Hopkins simuló una caída del mercado de valores de «15% o más» (sección de vídeo 0.0 – 1’2 «) que corresponde en gran medida a la caída del mercado real registrada a fines de febrero de 2020.
Muchas características del «ejercicio de simulación» corresponden a lo que realmente sucedió cuando el Director General de la OMS lanzó una emergencia de salud pública mundial el 3 de enero de 2020.













Lo que debe entenderse es que los patrocinadores del «ejercicio de simulación» de John Hopkins son poderosos y reconocidos actores respectivamente en las áreas de «Salud Global» (Fundación B.y M. Gates) y «Economía Global» (WEF).

También vale la pena señalar que la OMS inicialmente adoptó un acrónimo similar para designar el coronavirus al del Ejercicio de la pandemia de John Hopkins, nCoV-2019, antes de cambiarlo a COVID-19.

La Corrupción y el papel de la OMS

¿Qué motivó al Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, a declarar al coronavirus nCoV-2019 como una «Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC)» el ​​30 de enero cuando la epidemia se limitaba en gran medida a China continental?

La evidencia sugiere que el Director General de la OMS, Tedros, estaba sirviendo los intereses de poderosos patrocinadores corporativos.

Según F. William Engdahl, Tedros había establecido una duradera relación con los Clinton y la Fundación Clinton. Tuvo lazos cercanos con la Fundación Bill y Melinda Gates.

Junto con el Foro Económico Mundial de Davos (WEF), la Fundación Gates fueron los patrocinadores del «ejercicio de simulación» nCoV-2019 del John Hopkins de octubre de 2019.

Como ministro de salud [de Etiopía], Tedros también presidió el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, cofundado por la Fundación Gates. El Fondo Mundial ha estado plagado de escándalos de fraude y corrupción.
«Durante la campaña de tres años de Tedros para ganar el puesto de la OMS, se le acusó de encubrir tres epidemias importantes de cólera mientras era ministro de salud en Etiopía, calificando los casos como» diarrea acuosa aguda «(AWD), un síntoma de cólera, en un intento de minimizar la importancia de las epidemias, cargos que él negó «(Engdahl, op. cit.) [amén de numerosos escándalos, como malversación de fondos para la lucha contra el Ébola]


















El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha ordenado una campaña masiva de vacunas. Numerosas compañías farmacéuticas ya están trabajando en el desarrollo de una vacuna.

A este respecto, vale la pena recordar la estafa de la OMS durante el mandato de su predecesora, la Dra. Margaret Chan, quien declaró en relación con la pandemia de gripe porcina H1N1 2009 que:

«Los fabricantes de vacunas podrían producir 4.900 millones de vacunas contra la gripe pandémica por año en el mejor de los casos», Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citada por Reuters el 21 de julio de 2009, énfasis agregado)

No hubo pandemia de H1N1 en 2009. Fue una estafa para ganar dinero según lo revelado por el Parlamento Europeo.

¿Cuál es la próxima fase de la pandemia de COVID-19? ¿Es falsa o es real?

·         La campaña propagandística antiChina no ha terminado.
·         Tampoco lo es la «pandemia de miedo» fuera de China a pesar del número extremadamente bajo de «casos confirmados».
·         La crisis financiera está en curso, respaldada por la desinformación de los medios y la intromisión financiera.
·         Si las relaciones comerciales y de transporte (EEUU y China) normales no se restablecen debidamente, el envío de bienes de consumo «Made in China» exportados a Estados Unidos podría verse afectado.
·         Esto, a su vez, podría desencadenar una gran crisis en el comercio minorista en los EEUU, es decir, los productos básicos «Made in China» constituyen una gran parte del consumo mensual de los hogares.
·         Desde el punto de vista de la salud pública, existen perspectivas favorables para eliminar el COVID-19 en China. Sus progresos ya ha sido anunciados.
·         Para el resto del mundo (que actualmente tiene aproximadamente 3000 casos confirmados a 28 de febrero de 2020), la pandemia COVID-19 está en curso junto con propaganda a favor de un programa mundial de vacunación.
·         Sin una campaña de miedo junto con noticias falsas, la incidencia de COVID-19 no habría sido noticia.
·         Desde el punto de vista médico / de salud, ¿se requiere una campaña de vacunación mundial?
·         El 43.3% de los «casos confirmados» en China ahora se clasifican como «recuperados» (Ver gráfico arriba). Los informes occidentales no hacen la distinción entre «casos confirmados» y «casos infectados confirmados». Es lo último lo que es relevante. La tendencia es hacia la recuperación y la disminución de los «casos infectados confirmados».

La campaña de vacunación masiva de la OMS (mencionada anteriormente) fue debidamente confirmada por el Director General Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus el 28 de febrero:

















“… También se está trabajando en vacunas y terapéutica. Más de 20 vacunas están en desarrollo a nivel mundial, y varias terapias están en ensayos clínicos. Esperamos los primeros resultados en unas pocas semanas ”(énfasis agregado)

Huelga decir que esta decisión de la OMS es otro beneficio financiero inesperado para los cinco grandes productores de vacunas: GlaxoSmithKline, Novartis, Merck & Co., Sanofi, Pfizer, que controlan el 85% del mercado de vacunas. Según CNBC: (énfasis agregado)
Estas compañías se lanzaron a la carrera para combatir el mortal coronavirus, trabajando en programas de vacunas o medicamentos. …

– Sanofi se asoció con el gobierno de los EEUU para desarrollar una vacuna contra el nuevo virus, con la esperanza de que su trabajo en el brote de SARS de 2003 pueda acelerar el proceso.

– El negocio de vacunas de Merck generó $ 8.400 millones en ingresos en 2019, el segmento ha estado creciendo a una tasa anual del 9% desde 2010, según Bernstein.

– GlaxoSmithKline dijo este mes que se está asociando con la Coalición para las Innovaciones en la Preparación Epidémica [CEPI] para un programa de vacuna… el CEPI se fundó en el Foro Económico Mundial (FEM) en 2017.

De significancia, CEPI fue fundado en Davos en 2017 por la Fundación Bill y Melinda Gates, la Wellcome Trust (Fundación Británica Humanitaria multimillonaria ) y el Foro Económico Mundial (FEM). Los gobiernos de Noruega e India son miembros, y en gran medida proporcionan fondos al CEPI.

Cronograma

18 de octubre de 2019: La Fundación B. y M. Gates y el WEF fueron socios en el «Ejercicio de simulación 201» de Seguridad Nacional de Pandemia  nCoV-2019 del John Hopkins en octubre de 2019.

31 de diciembre de 2019 China alerta a la OMS sobre varios casos de «neumonía inusual» en Wuhan, provincia de Hubei.

El 7 de enero de 2020, los funcionarios chinos anuncian que habían identificado un nuevo virus. El nuevo virus fue nombrado por la OMS como 2019-nCoV (exactamente el mismo nombre que el virus perteneciente al ejercicio de simulación de John Hopkins, con la excepción de la ubicación)

24, 25 de enero de 2020: Reunión en Davos, bajo los auspicios del CEPI, que también es una asociación del WEF-Gates, se anunció el desarrollo de una vacunapara el nCoV 2019. (2 semanas después del anuncio del 7 de enero de 2020, y apenas una semana antes del lanzamiento de la emergencia de Salud Pública Mundial de la OMS).

30 de enero de 2020, el Director General de la OMS anuncia la “Emergencia de Salud Pública de Impacto Internacional (PHEIC)”.
Y ahora se lanza una campaña de vacunación mundial para frenar el COVID-19 bajo los auspicios del CEPI en asociación con GlaxoSmithKline.

Observaciones finales
Si bien COVID-19 (alias nCoV-2019) constituye un beneficio corporativo multimillonario para los Big Pharma, también ha contribuido a precipitar a la humanidad en un proceso global peligroso y al desarrollo de una desestabilización económica, social y geopolítica.


 Tomado de:
Kaosenlared