Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

4 de mayo de 2018

EL EQUIPO MEDIUM


Saludos   amigos

El 20 de mayo de 2018, se celebrará la elección presidencial en Venezuela. El sistema mediático ha empezado a crear matrices de opinión negativas contra el sistema electoral con el objetivo de deslegitimizar el proceso electoral. Te proponemos a continuación dos artículos para que no te dejes engañar y puedas comprender la complejidad de la situación en Venezuela sin caer en las trampas de los medios de comunicación 


Por Romain Migus, coordinador del MediuM

A medida que se acerca las elecciones presidenciales en Venezuela, los medios de comunicación internacionales están creando matrices de opinión falsas para delegitimar la eleccion y favorecer tres tipos de intervenciones en el pais caribeño.


Debemos negarnos a que nuestro cerebro sea tomado como blanco por los ataques y los misiles mediáticos. Defender Venezuela en la tormenta programada, no es solamente afirmar nuestra adhesión con los principios de respeto de la soberanía democrática y de la no injerencia; es también rebelarse contra los atentados a nuestra integridad mental, no aceptar ser cómplice del conflicto anunciado y reafirmar nuestro derecho a ser informados de manera honesta y equilibrada.





Marco Teruggi es un militante, cronista, sociólogo, escritor de poesía radicado en Venezuela, donde analiza la situación política por varios portales y medios de comunicación. Es autor de Siempre regreso al pie del árbol (ed. El Colectivo) y Lo que Chávez sembró, testimonios desde el socialismo comunal (Editorial Sudestada).
Conversó con El MediuM para analizar la narrativa negativa que construyeron los medios de comunicación sobre los próximos comicios electorales en Venezuela. 


¿Todavía le crees a los medios de comunicación? 
NOSOTROS TAMPOCO
El equipo MediuM