Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

28 de mayo de 2015

PEPE MUJICA



El ex presidente y ahora senador uruguayo José “Pepe” Mujica cumplió este miércoles 80 años de edad. “Pepe”, como cariñosamente le llaman, es uno de los mandatarios más carismáticos de América Latina. Su liderazgo y humildad marcó no sólo la historia de su país sino de todo un continente. Desde teleSUR celebramos y recordamos el legado de “Pepe” Mujica a través de sus
frases más emblemáticas.


1. "No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad".
2. "No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco. La única adicción saludable es la del amor".
3. “Nuestro mundo necesita menos organismos mundiales, que sirven más a las cadenas hoteleras, y más humanidad y ciencia”.

4. “Vengo del sur, y como tal, cargo inequívocamente con los millones de compatriotas pobres de América Latina, patria común”.
5. “No se vive de nostalgias, ni de recuerdos, sino de porvenir”.
6. “La verdadera lucha es aprender a convivir sin agredir a los demás”.
7. “Lo imposible cuesta un poco más, y derrotados son solo aquellos quienes bajan los brazos y se entregan”.
8. “No quiero hablar de austeridad porque es una palabra prostituida en Europa; abogo por una manera personal de vivir con sobriedad”.
9. “No se dejen robar la juventud de adentro. La de afuera, inevitablemente, se la lleva el tiempo. Pero hay una juventud peleable, territorio adentro, mirándonos hacia nosotros mismos, y está unida a una palabra muy simple y muy pequeña: solidaridad con la condición humana”.
10. “Cuando tú compras algo con dinero, no estás pagando con dinero, estás pagando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para obtener ese dinero”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.