Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

25 de noviembre de 2015

La cuatro esquinas



Les saludamos un nuevo jueves en que intentamos convencernos de que TODOS SOMOS UNO
  • El tema  base de esta vez nos hace “jugar” a: Las cuatro esquinas pero en un juego que puede pone en crisis  nuestro  modo de ser.  Atrévanse a jugarlo.
  • Y para seguir el juego, les ofrecemos este clásico  video del canadiense Norman McLaren Vecinos.  Para actualízalo, más cuando lo vean, dónde  aparece una flor ¿se podrán imaginar otra realidad que la reemplace?
  • Y si también quieren sonreír… dicen que el humor es una sonrisa vista a través de una lágrima…fíjense en este  chiste que podemos llamar: Peligro”.
  • Pero podemos ponernos serios  con ese artículo de actualidad: “Yo no soy París” Es un documento compartido de Telesur.
  • Volviendo al tema ecológico,  tomamos un documento de “Radialistas apasionados y apasionadas”: Por la salud de la madre tierra analizando el envenenamiento de  los combustibles bajo tierra.
  • Pero vámonos con los pequeños (Si no se hacen como niños…) y con sus amigos porque esta vez: Mario y Neta se aburren  (Acompañan al video unas pistas para que los educadores lo utilicen  compartiendo con los jovencitos).
Deseamos que algo de todo esto les sirva e inspire  en su vida y actividades y que, si tienen curiosidad,  busquen en el blog por la sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA donde hay bastantes documentos de otras ocasiones.