Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

19 de noviembre de 2015

¿Qué conciencia?



El que este blog se llame TODOS SOMOS UNO  aparentemente hoy es un absurdo y una contradicción, después de las matanzas de  días pasados en París.  Pero insistimos: “Todos somos uno”… ¡aunque no nos demos cuenta!…  aunque nos falte conciencia de ello.

  •     Precisamente  estaba escribiendo el artículo de entrada: Lo que va de ayer a hoy ¿Qué conciencia?, cuando estalló la noticia.  Me obligó a hacer algunos cambios y  a profundizar algunos aspectos.  Me hizo también matizar  las palabras “conciencia” y “consciencia” que teniendo  coincidencias, no son exactamente lo mismo. Al fin del artículo presento esa distinción.
  •     Me vino esos días una reflexión, Frente a los atentados de París, escrita por alguien que no es teóloga, y en cortas líneas expresa con inteligencia y corazón  lo que seguramente muchas y muchos de ustedes van reflexionando, después de que se disipó el humo de las explosiones. Mary Cruz añade a sus reflexiones dos  documentos de gente  más especializada  que fundamenta la visión de los sucesos con conciencia   crítica.
  •     Un video La verdad sobre Siria y su dramático final que  se añade a las reflexiones escritas iluminándolo con mapas y datos.
  •     Pasando  a una reflexión  de fondo cristiano,  pueden leer El pacto de Las Catacumbas,  un fundamento histórico  de lo que varios obispos prometieron a finales del concilio para orientar la Iglesia por el camino que valientemente  está siguiendo el papa  Francisco. Como signo… esa  reunión tuvo que ser en las catacumbas.
  •     Volvemos a la sección juvenil de  estos trabajos presentando   Cómo trabajar la educación en la fe,  usando como material la serie de MARIO Y NETA. Esta  vez  presentamos también el Capítulo2: CRECER.   Animamos a  papás, mamás y educadores, a que hagan la experiencia con los jovencitos, viendo y comentando el video con ellos. Les agradeceremos que  nos cuenten cómo les fue.

Por lo demás recuerden, sobre todo quienes hace poco se asomaron a este blog, que en la sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA  tienen otros  temas pasados. Alguno tal vez les puede interesar.

Que tengan, tengamos, una semana en paz.