Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

13 de octubre de 2016

Del primer fuego


Saludos en este mes de octubre con tanta lluvia y  huracanes en diversos lugares del mundo.
  • Nuestro artículo de portada se abre  con una visión  del universo y de nuestra tierra que nos mantenga un poco la esperanza: Del primer fuego a la hoguera final  que tiene como cumbre la adaptación del texto: LA MISA SOBRE EL MUNDO del científico y místico Teilhard de Chardin  digno de meditarse.
  • Pero bajamos bruscamente a la tierra con una imagen, también para reflexionar entre alambradas DÉJENOS SALIR. 
  • Contrastamos esa imagen con un video cargado de esperanza, que no todo es imposible, prestado de amigos de Fe Adulta: SI PUEDO.
  • Continuamos ofreciendo textos de la tesis realizada por Edwin Mendoza “Hacia un diálogo interreligioso juvenil…”  esta vez ANTECEDENTES DE LA TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO. 
  • Nos centramos más sobre temas de Latinoamérica asomándonos a la compleja situación colombiana con el documento de Atilio Borón UNA OPORTINIDAD PERDIDA. 
  • Y más cerca, abrimos una ventana a Guatemala, angustiada por la destrucción de su naturaleza que producen las multinacionales con el artículo de "El País" (España): Y A NOSOTROS ¿QUIÉN NOS PREGUNTA?
  • Y como final, atentos a los jóvenes y a sus catequistas,  el tema 13  del “El Hombre para un mundo nuevo  LOS PODEROSOS , recordando a los padres y educadores que todos los demás temas  están en nuestra sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA donde puede encontrar todo tipo de documentos de fechas  anteriores. 
Quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias y les deseamos un octubre en paz y sin huracanes de ningún tipo. 
¡Ah  pero falta algo!, agarren la sombrilla y pinchen
https://www.youtube.com/watch_popup?v=UAHawbHUBQc&spfreload=10