Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

8 de enero de 2017

Prójimo

El blog TODOS SOMOS UNO les saluda en estos primeros días de año, bajo la estrella que viene con cicatrices desde el oriente sorteando misiles en Siria e Irak.

Al abrir nuestra portada nos encontramos con una palabra que puede sonarnos a niños en catequesis aprendiendo de memoria los mandamientos que se encierran en dos…

➤ Pues veamos qué encierra la palabra PRÓJIMO en Lo que va de ayer a hoy.

➤ Estamos despidiendo a las fiestas navideñas y queremos hacerlo pensando en ese “projimito” al que tuvo en sus brazos la Virgen María, con el bello poema de Gerardo Diego, pensando en Ella, mamá inexperta que no sabe CÓMO LO TENDRÁ EN SUS BRAZOS. Recita Aracely López de equipo CAUCE.

➤ Y como los magos ya se están marchando por otro camino…les ofrecemos una canción de Luis Pastor, con la irónica letra de Víctor Manuel Arbeloa LOS MAGOS DE EL PETRÓLEO.

➤ En plan más reflexivo, despidiendo a la Estrella de oriente el artículo UNA ESTRELLA ENTRE MILLONES DE GALAXIAS de Jorge Costadoat.

Ya que hablamos de oriente tomamos de Infovaticana un video con una visión diferente sobre QUIÉN TIENE LA CULPA DE LO QUE SUCEDE EN SIRIA, IRÁN, IRAK. Verán por qué es diferente de lo que las agencias muchas veces nos mienten con descaro.

Carlos Araya nos ayuda, después de los datos anteriores a pensar sobre LA NO VIOLENCIA COMO ESTILO DE VIDA.

➤ Los días que han pasado en que las luces han deslumbrado (mejor que iluminado) las calles, nos ayudan a reflexionar las comunidades cristianas de Cádiz, clamando EN NOMBRE DE LOS INVISIBLES.

➤ Nos falta el siguiente apartado en la tesis de Edwin Mendoza sobre el diálogo interreligioso juvenil EXPRESIONES DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO.

➤ En imágenes para meditar esta vez les presentamos 4 imágenes en una: CUATRO MODOS DE BUSCAR EL INFINITO… ¿en cuál de ellos se encuentra usted reflejado?

➤ Y como final ¡una novedad!: comenzamos la serie CUENTOS DE NIÑOS PARA MAYORES Hoy con el cuento UNA NIÑA LLAMADA CARMEN (de Andrea Aguilar Carrera). Les animamos a que a sus hijos, sobrinos… tataranietos… o a los de amigos , que se atrevan a escribir, nos manden algún cuento que a ellos se les ocurra . Si esta iniciativa tiene éxito publicaremos un folleto o un grueso volumen, depende cuántos patojos y patojas nos manden sus cuentos.

Y ya basta por hoy.
Los mayores ya saben que en nuestra sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA tienen a su disposición todo lo publicado en anteriores envíos.

Así nos despedimos deseándoles que la estrella les ayude a subir la cuesta de enero con el camino bien iluminado.