Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

4 de agosto de 2022

Movámonos para que los diputados den la cara. (Guatemala)

 

ACTUALIZACIÓN DE LA PETICIÓN

#Movámonos para que los diputados #DenLaCara

 

Movimiento Cívico Nacional MCN

Guatemala, Guatemala


3 DE AGO. DE 2022 —

El martes 2 de agosto de 2022 nos movilizamos frente al Congreso para exigir a los diputados que integran la Comisión de Asuntos Electorales que #DenLaCara ante la ciudadanía y avancen en la aprobación del dictamen para las reformas a la Ley Electoral.

A menos de 6 meses para la convocatoria de elecciones generales y para fortalecer la democracia y transparencia, consideramos imprescindible:

1. Mejorar la representatividad ciudadana, modificando la forma en cómo elegimos diputados al Congreso de la República abriendo los listados para votar directamente por personas y no por logos.

2. Resolver las normas inaplicables y ambiguas que comprometen el buen desarrollo de las elecciones. Dentro de las cuales se deben solucionar los impedimentos para la libre participación política y la regulación de campaña en medios de comunicación.

3. Fortalecer la institucionalidad del Tribunal Supremo Electoral como autoridad para garantizar su independencia, brindando certeza en los procesos electorales con transparencia y eficiencia.

Los ciudadanos debemos involucrarnos para garantizar nuestra representatividad y mejorar nuestra participación ciudadana en la actividad política del país.

#MOVÁMONOS

change.org