Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

4 de agosto de 2022

ANIVERSARIO DE LA BOMBA ATÓMICA (qué bien!!!)

 

Que nunca sea lo que Dios quiera.  Salud   pt.

Hiroshima y  tres días más tarde Nagasaki

6 de agosto de 1945


Bendita guerra

En el año 2009, en el Día de la declaración Universal de los derechos humanos, el presidente Barack Obama recibió el Premio Nobel de la Paz.

En su discurso de agradecimiento, al presidente no se le ocurrió nada mejor que rendir homenaje a la guerra:  la guerra justa y necesaria contra el mal.

Cuatro siglos y medio antes, cuando el Premio Nobel no existía y el Mal no residía en las tierras que contenían petróleo sino en las que prometían oro y plata, el jurista español Juan Ginés de Sepúlveda también había defendido la guerra justa y necesaria contra el Mal.

En aquella época, Ginés explicó que la guerra contra los indios de las Américas era necesaria, siendo por naturaleza siervos los hombres bárbaros, incultos e inhumanos, y la guerra era justa porque es justo, por derecho natural, que el cuerpo obedezca al alma, el apetito a la razón, los brutos al hombre, la mujer al marido, lo imperfecto a lo perfecto y lo peor a lo mejor, para el bien de todos.


                                                        Eduardo Galeano   - Los hijos de los días, pag. 388 –

 

Campeonato mundial del terror:

En el desprecio por la vida humana, Hitler era imbatible; pero tuvo competidores.

En el año 2010, el gobierno ruso reconoció oficialmente que había sido Stalin el autor de la matanza de 14’500 prisioneros polacos en Katyn, Kharkov y Miednoje.  Los polacos habían sido fusilados por la nuca en la primavera de 1940, y el crimen había sido siempre atribuido a la Alemania nazi.

En 1945 cuando ya era más que evidente la victoria de los aliados, la ciudad alemana de Dresden y las ciudades Japonesas de Hiroshima y Nagasaki fueron arrasadas hasta la última piedra.  Las fuentes oficiales de las naciones victoriosas dijeron que esos eran objetivos militares, pero los miles y miles de muertos fueron todos civiles, y entre las ruinas no apareció ni una honda para cazar pajaritos.

 

                                                        Eduardo Galeano   - Los hijos de los días, pag. 375 

 

 Occidente justifica las guerras.

La potencia económica y militar USA-OTAN juega hoy con fuego en Taiwán China,

La vieja Europa colonizadora, acobardada ante la crisis del sistema, se ha deslizado peligrosamente a cumplir con los principios guerreristas OTAN-USA.  Hoy día España cumple al pie de la letra, las dementes sanciones de castigo, la ayuda militar y financiera a la Ucrania provocadora, negándose a buscar la paz con la potencia nuclear Rusa; la Rusia Europea, país amigo, ahora, enemiga de todos los europeos, punto de mira en caso de conflicto. ¿En qué estarán pensando los políticos Europeos?, como se puede estar defendiendo en el Consejo Europa, en NU etc.,  que los conflictos hay que resolverlos en la mesa del dialogo, ¡nunca en el campo de batalla!, y en la práctica hacer la guerra y querer convencer de que la guerra es necesaria.

Los que han venido forjando sus riquezas con el colonialismo, la esclavitud de muchos, la ignorancia de muchos, los golpes de Estado, el incumplimiento de lo acordado, el saqueo, el desprecio al ser humano, precisamente por ser pioneros despiadados con la mejor arma de matar, no resisten el más mínimo avance en independencia de otros Pueblos o Estados, ni la aplicación de los Derechos Humanos. 

Desde la masacre en Hiroshima y Nagasaki de 1945 “Bomba atómica” Norte-América USA se declaró “macho alfa”. Los tiempos han cambiado, USA hoy intranquila, arrastra a Europa e  incendia a Ucrania al tiempo que provoca a China.     Occidente “la razón de la fuerza”.

Hay que cambiar el sistema de ricos y pobres por un mundo para todos.     Agosto 2022  pt.


77 aniversario de una masacre USA.

El gobierno USA después de comprobar los buenos resultados de la mejor arma de matar (ADM), Hiroshima 120mil personas y en Nagasaki otras 40mil con solo dos bombas que los quemó vivos a una temperatura de  ca.7mil grados Celsius, invitó a su pueblo a celebrarlo a lo grande.