Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

27 de octubre de 2022

La Oración de la Liberación Integral.

 Venga a nosotros tu reino



“La experiencia nos ha demostrado que no es necesario decir <<Señor, Señor>> para obrar el bien y entrar en el Reino. En medio de nuestro trabajo concreto en la fábrica y en los barrios, hemos encontrado ejemplos de entrega total y desinteresada de personas que no dicen <<Señor, Señor >>.

Ellas están dispuestas a sacrificar su empleo, su familia y a sí mismas por el bien de todos. En ellas el Evangelio se manifiesta y el Espíritu se realiza.

Aprendemos a juzgar a las personas por lo que son y hacen, y no por la institución a que pertenecen o por la doctrina que profesan.

Invitamos a todos a hacer lo mismo, si quieren entender lo que ya entendía el profeta Amós cuando negaba la elección especial de Israel por parte de Yavé y ponía la práctica de la justicia como la única fuente de salvación.

Así entendemos nuestra lucha y nuestra fe. Creemos estar construyendo el Reino, nosotros los de la pastoral obrera y cuantos luchan a nuestro lado. No separamos las cosas y las personas. No creemos ser los mejores. Trabajamos con todos en plan de igualdad.

Todos los que luchan por la construcción del Reino habitarán en él. No habrá privilegios. La justicia se basará en los actos, y quienes juzguen en base a dogmas serán condenados.

No habrá lugar para quienes rehúsan a sus hermanos en nombre de una doctrina y para quienes consideran salvados por herencia.

Edificarán casas y habitarán en ellas, plantarán y comerán los frutos “.

 

Leonardo Boff

Colaboración de Juan García de Paredes.