Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

20 de octubre de 2022

PALABRA A VOLEO - HAMBRE

 PALABRA A VOLEO: HAMBRE

Les  presentamos  hoy  la  información  del organismo  de la  ONU  que  se ocupa  de  la  alimentación  o  falta  de  alimentación  de los  seres  humanos  en  el  mundo  entero. Piensen  como  no es  lo  mismo  tener  hambre  que  tener  HAMBRE.  es  distinto  el niño  que  cuando   se queja de hambre  enseguida  la  mamá le  da  un pan  o  tortilla  de maíz  acompañada de  chocolate, chorizo...  que  el  pequeño  que  se queja de hambre  y  en  la  casa  no  hay nada  para  saciarla...  Los  informes  de la  ONU  son  duros

ONU advierte sobre crisis de hambruna en el mundo 

Desde el Programa Mundial de Alimentos advirtieron que la actual crisis global de los alimentos aún no ha llegado a su pico. | Foto: @FAOnews

La FAO reveló que en el mundo hay 345 millones de personas hambrientas y cada cuatro segundos hay un muerto a causa de hambre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó recientemente sobre el agravamiento del hambre que sufren hoy millones de personas en el mundo y las consecuencias de no renovar la excepción alimentaria entre Rusia, Ucrania y Turquía.

A propósito del Día Mundial de la Alimentación este 16 de octubre, la FAO aportó datos que revelan a 345 millones de personas hambrientas en el planeta y la muerte de una de ellas cada cuatro segundos por esta causa.

“Nos enfrentamos a una crisis alimentaria mundial sin precedentes y todos los signos sugieren que aún no hemos visto lo peor”, aseguró el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley.

Permítanme ser claro, agregó Beasley, las cosas pueden empeorar y empeorarán a menos que haya un esfuerzo coordinado a gran escala para abordar las causas profundas de esta crisis. No podemos tener otro año de hambre récord, sentenció.

La crisis global de los alimentos, señala el PMA, aún no ha llegado a su pico y en el 2023 continuará su ascenso, una situación agravada por la pandemia, el cambio climático, la crisis económica y de seguridad internacional.

En consecuencia, la FAO llamó a renovar el acuerdo alimentario alcanzado en julio con Rusia, Ucrania y Turquía, de vencimiento en noviembre, y así disminuir las tensiones en el suministro de granos y fertilizantes hacia los mercados internacionales.

“No renovar esto puede provocar que en un año existan entre 13 y 20 millones más de personas con hambre”, declaró a la prensa el director adjunto de la División de Economía Agroalimentaria de la FAO, Marco Sánchez.

 “Las cadenas de abastecimiento no se pueden detener porque uno de los principales problemas es que los más pobres y vulnerables se quedarían sin alimentación”, enfatizó el funcionario.


                              

Desde el Programa Mundial de Alimentos advirtieron que la actual crisis global de los alimentos aún no ha llegado a su pico. | Foto: @FAOnews

teleSURtv.net