Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

26 de enero de 2023

TESTIMONIO

 -El Papa festejó su aniversario con los últimos

Francisco celebró su 86 cumpleaños con 'Wué', indigente italiano Premio Nacional de la Bondad


El Papa recibió el sábado 17 de diciembre, día de su 86 cumpleaños, a Gian Piero 'Wué', indigente italiano que vive en la ciudad italiana de Viarregio, en la Toscana, y que recibió el año pasado el Premio Nacional de la Bondad por su solidaridad con otras personas sin hogar.

"Lo acompañamos al Vaticano y fue recibido por el Papa, en su cumpleaños y lo festejó con los últimos", confirmó a principios de diciembre Fiorenzo Tomassi, de la organización italiana. Además, 'Wué' también "recibirá un premio especial por su altruismo".

Gian Piero, que ahora tiene 75 años, reside en un pequeño almacén que le han cedido como vivienda. En los últimos tiempos, se dedica a recoger céntimos de euro para hacer la compra a otros indigentes como él.

15.12.2022 | RD/Agencias


Gian Piero Wue

Así lo ha confirmado Europa Press la Comisión de la Cruz (Comitato della Croce) que confirió a Gian Piero la distinción en 2021 porque desde hace 9 años, cuando llegó a la región italiana, se dedica a recoger céntimos de las limosnas para hacer la compra a otros indigentes.

Gian Piero, que ahora tiene 75 años, reside en un pequeño almacén que le han cedido como vivienda. Trabajaba como cocinero en un hotel de lujo, pero le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que le obligó a dejarlo todo. En los últimos tiempos, se dedica a recoger céntimos de euro para hacer la compra a otros indigentes como él.

En realidad, recoge los céntimos que los viandantes no quieren porque les pesan demasiado en el bolsillo y los transforma en comida para los más necesitados. Una vez reunido el dinero, lo lleva a una tienda cuyos dueños le venden productos básicos -como pasta, café o cereales- mucho más baratos que en cualquier otro comercio. Según cuentan desde la organización, "en sus mejores épocas ha conseguido reunir hasta 1.100 euros".


Religión Digital