Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

26 de febrero de 2015

DE JUEVES A JUEVES (26 de febrero- 5 de marzo)

Como todos los jueves  aquí les ofrecemos  la introducción de este blog, con las novedades que hemos puesto. Esperamos siempre sus sugerencias y propuestas.

Para este jueves
  • Tenemos la II parte de la popularización del documento de Enrique Martínez Lozano titulado EL HOMBRE SABIO Y COMPASIVO” acerca de los signos que muestran que Jesús de Nazaret tuvo un nivel de conciencia transpersonal (no individual). Merece la pena leerlo atentamente y meditar cuál puede ser nuestra actitud frente a la palabra y vida de quien nos abre una vida a mundo distinto del que tal vez nos tiene paralizados.
  • En temas de otros autores  tenemos un artículo de María Isabel Serrano titulado TERESA DE JESÚS, MUJER QUE ESCUCHABA LA VIDA” Tras las huellas de Teresa en su V Centenario.  Nos hacemos una idea de los santos un poco artificial y desconectada de nuestra vida. Algunos, aunque vivieron hace algunos siglos nos abren un camino más avanzado que el  nuestro.
  • En la Videoteca  vamos a compartirles  una serie de  películas de contenido histórico-social y otras de arte. Para esta semana tenemos “TUPAC AMARU” una película sobre la primera revolución social e independentista de América. –Sabremos mirar al futuro  de nuestra patria  que aun tenemos cerrado en  algunos aspectos?
  • En Lo que va de ayer a hoy “SI, PERO…” Acerca de las excusas  que ponemos en nuestra vida para no  ser consecuentes con el cambio que vemos necesario. Sí, pero…
  • En "Cosas que se deben saber”  les presentamos una información sobre los manejos de la historia y la política  de los que no estamos informados. Necesitamos  "otras fuentes alternativas" de información que nos abran los ojos.