Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

2 de diciembre de 2015

Los unos y los otros



Buen día  en este comienzo del fin (último mes).  Aquí les presentamos  los temas  del  blog semanal.
  • El artículo  de arranque en “Lo que va de ayer a hoy  trata de LOS UNOS Y LOS OTROS.  Cuando lo lean pueden preguntarse en qué categoría se encuentran  ustedes  entre unos y otros…
  • Leonardo Boff nos habla de los ”unos” que HAN ESCOGIDO EN EUROPA EL PEOR CAMINO, LA GUERRA  contra “los otros”.
  • Y ese camino conduce a la CRISIS HUMANITARIA de los refugiados, en un video tomado de “Religión digital” que  les puede hacer pensar.
  • Nos ayuda a reflexionar también y a ponernos en guardia contra los que nos vigilan sin darnos cuenta. Lean LOS NUEVOS ESTADOS DE VIGILANCIA. Artículo de Ignacio Ramonet director de “Le Monde Diplomatique”.
  • Y ese artículo está relacionado con el miedo de esos que nos vigilan. Nos lo comenta José María Castillo en EL MIEDO DE LOS QUE MANDAN.
  • Les  recomendamos especialmente este video: EL CUENTO DE UNA SILLA, del gran realizador canadiense  Norman Mclaren. Les puede hacer preguntarse si  ¿tienen ustedes “una silla” como  ésta…? o si ¿son ustedes la silla?  Miren, sonrían y piensen.
  • Para terminar,  aquí tienen el Capítulo 4  en la serie de videos de Mario y Neta. MARIO DA LA CARA.  Es la catequesis audiovisual  para niños y niñas en la que papás y mamás pueden colaborar.
Y ya saben que temas, artículos, videos de semanas anteriores los pueden encontrar en la sección ARCHIVOS Y BIBLIOTECA. Todo eso queda a su servicio por si algo les sirve.
Fraternales saludos y que  comprendamos que TODOS SOMOS UNO.