Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

27 de diciembre de 2015

Santa Navidad

Les saludamos aquí a las puertas de San Martín de Porres, donde parece que este año se ha hospedado la Sagrada Familia y ante la crisis climática una foca ha venido a acompañarles desde las  zonas polares  aprovechando que aquí sí que nieva.

  • Lo que va de ayer a hoy no nos va a hablar de  clima pero sí de LAS PUERTAS que se abren y cierran según las épocas, las mentalidades y el corazón  de las personas. Últimamente el papa Francisco está muy empeñado en abrir puertas.
  • Y en homenaje a la foca fugitiva  que se asustó  por  los complejos resultados de la cumbre del clima, les ofrecemos el documento sobre  CLIMA-X  o clímax (así se llama el momento crítico de una película) donde se devela el misterio de lo que pueda suceder con los diálogos de los políticos sobre nuestro recalentado planeta.
  • El grupo “Nómada”  nos ofrece SIETE DATOS QUE DEBES SABER  PARA DEBATIR SOBRE GUATEMALA.
  • La teología de la liberación  vuelve a estar en el candelero con  el video sobre GUSTAVO  GUTIÉRREZ  que nos cede Religión Digital y nos ayuda a pensar sobre la importante reflexión del teólogo peruano.
  • Y al final, en homenaje a los  patojos,  los ofrecemos el capítulo 6 de Marioy Neta  en la Escuela de Jesús que hoy para celebrar las fiestas navideñas nos habla de LAS BUENAS NOTICIAS.

Saben que los demás capítulos de Mario y Neta los encuentran en ARCHIVOS Y BIBLIOTECA  de este blog así  como cualquier otro tema de fechas anteriores que les pueda interesar.
Pues tomen carrerilla para saltar con buen pie  al año que viene o que nos espera, ahí sentado a la puerta.