Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

Cena Ecológica, parte de la pintura de Maximino Cerezo arreglo: Ana Isabel Pérez y Martín Valmaseda

19 de febrero de 2016

... quiere ser tu amigo



Un saludo a todos los que  intentan  sentirse  “uno” con los demás y a  los que no consiguen  darse cuenta  de eso.
  • Precisamente de eso se trata en estas fechas cercanas a San Valentín patrono de las y los  que se  quieren y de los que en las redes sociales “quieren ser tu amigo”.   LOS AMIGOS  se trata  en el tema de apertura Lo que va de ayer a hoy.
  • Pero en cuanto nos enfrentamos con la realidad vemos la amistad es difícil y que hasta en la religiones no se e muchas veces esa amistad. EL ISLAM DIVIDIDO nos ayuda  a reflexionar  sobre esa falta de unidad y  a no encerrar a todos los fieles a esa religión en el terrible cuadro del estado islámico.
  • Esa falta de unidad entre los seres humanos y la naturaleza la refleja el segundo video que les presentamos otra vez  sobre el  Extractivismo:  ESPEJISMOS.
  • Pero demos la vuelta a la imagen, volvamos al amor de la manos de una serie que hoy empezamos,  ofrecida por Radialistas Apasionadas(os) que en 20 programas radiofónicos nos  ayudan a pensar sobre la encíclica Laudato si LA MADRE TIERRA-  Este es el primero.
  • Lo ilumina la canción de Salomé Arricibita El PESCADOR  con comentario realizado en CAUCE.
  • Para completarlo acompañemos a MARIO Y NETA EN LA MESA lugar donde se comparten el pan y la amistad.
Recuerden que pueden encontrar temas semejantes a estos en  nuestra sección de  Archivos y biblioteca.

Como queremos ser sus amigos, aquí seguiremos cada semana o dos semanas, según tengamos tiempo, mandándoles documentos personales o  de personas y  asociaciones amigas  que nos ayuden a  tomar conciencia  de que  TODOS SOMOS UNO.